Revestimiento resistente para pérgola de obra

Tengo una pérgola de obra en el jardín y mi problema es que cada vez que nieva o graniza el revestimiento actual se deteriora más y más de forma que ahora el revestimiento parece más un queso gruyere que otra cosa. Quisiera picarlo todo y cubrirla con un enlucido lo más resistente posible y que admita pintado posterior para igualarlo a las otras pérgolas del vecindario. ¿Qué me recomendáis, hay algún cemento o mortero especial? ¿Hay algún otro material que sea más resistente y duradero que esto?

2 respuestas

Respuesta

Existen multitud de materiales hidrófugos líquidos que se aplican sobre el paramento; los hay de dos tipos, aquellos que son absorbidos por la pared y otros que crean una película. Te recomiendo los primeros. No obstante la solución más barata es aplicar una buena pintura de exteriores (pétrea) sobre el mortero de cemento, lo cual no debería de darte problemas si no existen filtraciones que pueda deteriorarlo. Además, en las partes bajas nunca está de más hacer algún tipo de zócalo que proteja del agua ya que es una de las zonas más susceptibles de levantarse. Podría ser un zócalo estilo pétreo que se hace a base de cal, cemento y chinas de diferentes colores dando un efecto de granito, o también con algún tipo de piedra o rodapié pegado directamente.

Muchas gracias por responder, pero como absoluto ignorante en estos temas ¿podrías darme alguna referencia en la web de alguna marca que comercialice estos productos hidrófugos para tratar de saber algo más?

Gracias y un saludo.

kudo1462

Prueba en quimivisa, sika etc o bien pregunta "hidrófugo incoloro" a google que te salen muchas paginas..

Respuesta

Te aconsejo que lo hagas con mortero monocapa. Es muy duradero y resiste muy bien las inclemencias del tiempo. Se fabrica en multitud de colores.

Por supuesto elige una primera marca como Weber, Puma o similar. Se puede conseguir diversos acabados, liso, raspado, a la piedra, etc.

http://www.weber.es/revestimiento-y-renovacion-de-fachadas/productos/productos.html

http://www.grupopuma.com/es/productos/morteros-monocapa