Que hago con mi fachada?

Hace unos cinco años arregle una fachada y le puse estucado monocapa liso, el constructor me dijo que el material era igual que el raspado pero liso.

En fin no le pusieron Hidrófugo y ahora tiene algo de suciedad y algunas manchas de moho pero nada grave.

Entonces no se si después de limpiarla bien y quitar el moho debería echar el hidrófugo y ya esta, o se puede pintar y echar después el hidrófugo, en fin no se cual seria la mejor solución.

5 respuestas

Respuesta

En cuanto a lo de aplicar el hidrófugo después de limpiarla, tu deberás de ver si esta demasiado sucia la fachada. Si no lo esta, puedes aplicarlo perfectamente.

Si lo que decides es pintarla, con un buena pintura especial para aplicar sobre el monocapa,

No tendrías que aplicar después el hidrófugo.

Aquí te dejo una marca de la pintura especial monocapa http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayProducto/1129/

Si tienes alguna duda mas, ya sabes donde encontrarme.

Respuesta

Simplemente una buena pintura para fachadas, bastaría.

Respuesta

Lo ideal es que limpiar y desinfectar bien el estucado y aplicarle una mano de fijador u dos o tres manos de una pintura buena antimoho, por que el efecto del hidrófugo aunque lleve fungicida en cuatro o 5 años se te va.

Respuesta

Perdón por tardar en contéstar, el monocapa si lo puedes pintar pero tiene que ser con pintura silicato (las pinturas acrílicas no valen) y así no tendrías que dar hidrófugo.

Si aplicas hidrófugo que sea uno penetrante que no deje capa. Todo siempre como dices después de limpiarla.

Respuesta

Todo depende de si quieres mantener el estucado tal y como esta actualmente o no. Si lo quieres mantener como esta actualmente le das un hidrófugo, que suelen ser mates, con lo que parecerá que la pared no tiene nada encima pero sin embargo si que estará impermeabilizada. Si quieres aplicarle una pintura, lo que debes de hacer es darle una buena pintura pétrea que suelen impermeabilizar bastante bien o mejor aun le das una pintura al silicato. Las pinturas al silicato son lo mejor, se adhieren al soporte y no desconchan, son impermeables y las que mas transpiran pero también son las mas caras. Ojo, no des esta pintura sobre la pared si esta ya tiene pintura antigua, ya que entonces no te darán el resultado que prometen. Yo conozco keim y biocalce. Pero si no quieres gastarte tanto, con una buena pétrea te bastara.