¿Pintar mortero monocapa raspado?

Tengo una fachada expuesta a lluvia, sol, etc de 2 metros de
altura por 15 de largo, realizado con un mortero monocapa raspado amarillo.

Algunas zonas tienen los famosos fantasmas, otras están un poco negras, y
otra zona se ha caído una parte del mortero monocapa.

He limpiado con agua a presión y se limpio algo (aunque también pierde un
poco de color), luego repare los huecos con el mismo mortero, pero
claramente quedo con un color amarillo mas nuevo con respecto al
desgastado.

Mi pregunta es si luego de limpiar a presión, y
reparar, puedo pintar todo con algo transpirable para lograr que quede del
mismo color todo el mortero y no tener que hacer toda pared con mortero monocapa raspado de nuevo.

¿He visto una pintura que se llama revat-film sirve para este fin? ¿Cuál me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

El mortero se puede pintar sin problemas, es más, es recomendable pintarlo para que impermeabilice más todavía. Lógicamente para que se quede del mismo color tienes que pintar toda la pared del mismo color. Utiliza revestimiento liso de fachadas. Yo lo hago de la siguiente manera, si el mortero no se ha pintado nunca, doy dos manos seguidas de pintura muy rebajada, solo con el rodillo y olvidandome de momento de los recortes, arrimandome sin manchar los máximo posible a los filos, despues con esa misma pintura doy dos manos seguidas de recorte y para terminar engordo un poco la pintura y le doy una última mano de rodillo.

El revat-film no lo he probado nunca, es revestimiento. El mejor revestimiento que yo he probado es el de macy, el revestimiento de primera de macy, es de lo mejor que hay en el mercado, no escatimes en gasto, un buen revestimiento ronda los 60 euros, pero te durará mucho más y te cundirá más, ya que viene más espeso. Tambien puedes preguntar en juno o procolor si no encuentras ese.