¿Doble ventana de PVC o de Cristal?

Vivo en una vivienda cuyo edificio tien forma de letra T.
Imaginemos que mi vivienda es la parte alta derecha de la letra T, y la otra vivienda es la parte alta izquierda, y la otra vivienda es el palo de la T.
El problema es que el dormitorio principal linda con la terraza del vecino, ya que desde mi dormitorio podemos hasta estrechar las manos con solo alzarlas un poco. En fin, una p_ta_a.
Tengo una ventana de aluminio lacado en blanco glenglass o algún nombre así creo recordar, pero un arquitecto me dijo que aunque sea tipo climalit que no me iba a hacer nada apenas por que el sonido entra a través del tambor de las persianas.
He pensado en poner una doble ventana, y vinieron a medirla y me dieron un presupuesto de unos 350 euros aproximados, y era lo mejor que tenía la empresa, pero luego me recomendó un amigo alañil que pusiera mejor una doble ventana de PVC, que eso si que era bueno.
Entonces surgió la duda ¿qué es mejor para aislar el sonido, las ventanas de pvc o las ventanas de aluminio? Y otra duda es: el ancho de la pared me da para poner una doble ventana, pero el poyete es de azulejo, pero el marco de la ventana es de piedras proyectadas, esas piedrecitas que quedan muy bonitas pero que al tocar la fachada se caen a cientos, entonces, creo, no estoy seguro, que el marco de la doble ventana que ponga, el premarco, tenga por fuera algún sistema como de esponjas o algo para que el sonido no entre a través de los minihuecos que existen al colocar la ventana, o tendrán que picar la piedra de mi marco en la fachada para quitarles las piedrecitas.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo aluminio con climalit y puente térmico, lo de las piedrecitas no tiene importancia pues al sellar con silicona se tapan todos los huecos, no te olvides de colocar la persiana en el centro, a la ventana no le pongas cerco perdido la pones directamente.
Desde mi cuarto al acostarme escucho el sonido de las voces de los vecinos, ¿si le pongo la doble ventana acabaré sin escucharlos? ¿O seguirá igual?
El eliminar todo es bastante difícil, tienes que ver si el sonido entra solo por la ventana o también por las paredes, piensa que la ventana al tener rotura de puente térmico se evita la vibración que puede hacer el aluminio, al poner doble cristal, es como si pusieras tres ventanas, al eliminar el hueco de la persiana que es por donde podía entrar parte del ruido, yo creo que el 80% lo eliminas, si tuvieras un amigo que tuviera doble ventana, si podrías hacer una prueba para que quedaras más convencido/a, saludos y espero elimines el problema