Aluminio o pvc.

No se si decidirme por pvc o aluminio. Me han enseñado un perfil de PVC de 70mm de grueso de marco y 78 mm de grueso en hoja. 6 cámaras interiores en hoja y 5 cámaras en marco. Refuerzos interiores de acero galvanizado. Vidrio climalit 4-16-4. Tres juntas de estanqueidad con la doble junta en la hoja y por otro lado también he visto perfiles de aluminio con rotura de puente térmico muy buenos pero no tengo aquí las características.
Mi pregunta son ¿qué es mejor? ¿Qué aísla más térmica y acústicamente? ¿Hay alguno más caro que otro? ¿Mantenimiento? ¿Con el cristal de climalit 4-16-4 esta bien o esta sobrepasado y se podría poner un 4-12-4?

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en ventanas aislantes y mi material es la madera pero...
- Las juntas de estanqueidad son importantes.
- El espacio entre cristales es muy importante, ya que aumenta el volumen de aire y mejora el aislamiento térmico.
- La tecnología de aislamiento térmico no es igual que la de aislamiento acústico. En los dos casos hay que evitar la entrada directa por eso las juntas de estanqueidad.
Para el calor o el frio, hay que aumentar el espesor por un lado y utilizar materiales poco conductores, como la madera, la lana de vidrio... en las ventanas se utiliza el aire y se romper la el traspaso de calor entre materiales...
Para el sonido ademas de evitar que entre con materiales absorbentes, se ha de evitar que traspase... pero ademas se puede reflejar con materiales brillantes y desviar, desorientando los planos...
En todo caso para ventanas las claves son las juntas de estanquidad, rotura térmica y cámaras de aire.
En cuanto al precio, climalit es solo una marca comercial, lo que te interesa es el doble cristal, independientemente de la casa que lo fabrique... ahí es donde debes ahorrarte el precio
De madera en se mejora el aislamiento por las características del material y por la posibilidad de añadir al doble cristal (climalit o no) una doble ventana.
El aluminio o pvc... no puedo decirte mucho solo que hay empresas que realizan ventanas de pvc recubiertas de aluminio... y otras ventanas de aluminio recubiertas de madera...