Ventanas de hierro y climalit

Hola,
Tengo un casa/chalet en un pueblo de la provincia de Valladolid, con ventanas de hierro. El problema es que el cristal que llevan en muy fino, de 2 o 3 mm y se escucha todo lo que ocurre en la calle (aislamiento acústico cero). Me preguntaba si con poner unos cristales tipo Climalit se solucionará el problema, o por el contrario, tengo que sustituir todas las ventanas por unas de aluminio o PVC.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, que el vidrio sea sencillo (da igual el espesor) da un claro problema de aislamiento, tanto térmico como acústico, pero no solo el vidrio, solo es una parte de la ventana, el material de la ventana también es un claro y grave problema de aislamiento. Con solo cambiar el el vidrio y poner un doble acristalamiento como comentas, no es suficiente, deberías sustituir todo el conjunto si quieres tener una buena carpintería aislante. En cuanto al material de la ventana, lo recomendable es que pongas una carpintería de aluminio de rotura de puente térmico o bien una de P.V.C., esta ultima más recomendable, puesto que tiene un nivel de aislamiento mayor que el aluminio y su precio puede ser más bajo. Claro esta que las ventanas deben ser siempre practicables (abatibles) y/o oscilobatientes. Con esto te garantizo un aislamiento tanto térmico como acústico de un +/- 70% con respecto a lo que tienes ahora.
O. Rizo
www.peveceka.es
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje