Ventanas de hierro y climalit

Tengo un casa/chalet en un pueblo de la provincia de Valladolid, con ventanas de hierro. El problema es que el cristal que llevan en muy fino, de 2 o 3 mm y se escucha todo lo que ocurre en la calle (aislamiento acústico cero). Me preguntaba si con poner unos cristales tipo Climalit se solucionará el problema, o por el contrario, tengo que sustituir todas las ventanas por unas de aluminio o PVC.

1 respuesta

Respuesta
Que el vidrio sea sencillo (da igual el espesor) da un claro problema de aislamiento, tanto térmico como acústico, pero no solo el vidrio, solo es una parte de la ventana, el material de la ventana también es un claro y grave problema de aislamiento. Con solo cambiar el el vidrio y poner un doble acristalamiento como comentas, no es suficiente, deberías sustituir todo el conjunto si quieres tener una buena carpintería aislante. En cuanto al material de la ventana, lo recomendable es que pongas una carpintería de aluminio de rotura de puente térmico o bien una de P.V.C., esta ultima más recomendable, puesto que tiene un nivel de aislamiento mayor que el aluminio y su precio puede ser más bajo. Claro esta que las ventanas deben ser siempre practicables (abatibles) y/o oscilobatientes. Con esto te garantizo un aislamiento tanto térmico como acústico de un +/- 70% con respecto a lo que tienes ahora.
O. Rizo
www.peveceka.es
Hola,
El problema es que cambiar las ventanas por unas de PVC o Aluminio, supone bastante dinero y sobre todo hacer obra que para una casa que solo es habitada algunos fines de semana al año y algo más en verano, creo que el gasto no merece la pena. Por eso mi idea era cambiar solo los cristales...
Una pregunta, ¿se pueden cambiar las ventanas sin tener que quitar las antiguas...?
Yo ahí no puedo ni debo entrar, el hecho de que suponga un gasto económico es lógico, puesto que estas mejorando algo de tu vivienda, quiero decir, cambiando solo el vidrio no se soluciona nada, pero repito, ahí yo no voy a entrar, yo le recomiendo, luego cada uno...
Y si, se pueden cambiar las ventanas sin quitar las antiguas. En P.V.C. tenemos un marco que llamamos de "renovacion", que lo que hacemos es descolgamos las hojas de las ventanas antiguas, quitamos los herrajes de los marcos (bisagras, cerraderos, postes, etc.) y colocamos la ventana nueva completa, puesto que el marco nuevo es en forma de "L" con lo cual por dentro queda el marco de hierro completamente oculto, y por el exterior se colocaría el remate correspondiente. Una vez colocada la ventana nadie sabe si debajo de esa había una de hierro o no.
O. Rizo
www.peveceka.es
Hola,
Perdona que sea tan pesado, pero si no quito las antiguas, ¿va a quedar igual de aislado a nivel de ruido como térmico que si las quito...?
No te preocupes, no eres nada pesado, de hecho me alegro que preguntes. Si que ueda igual o incluso mejor aislado. Te cuento. Cuando el técnico mide los huecos para fabricar las ventanas, se miden con algo de holgura para que cuando se instalen se pueda rellenar con espuma de poliuretano el hueco que queda entre la ventana nueva y el marco de la antigua, con eso se consigue un aislamiento absoluto, tanto térmico como acústico. Después se ponen los remates correspondientes para tapar el marco antiguo y listo, ventanas nuevas.
O. Rizo
www.peveceka.es
¿Y las persianas antiguas...?
Y la ultima; ¿Vosotros os desplazáis hasta la casa que tengo en un pueblo de Valladolid...? ¿O mejor mido las ventanas y me dais un presupuesto aprox y si me interesa hablamos...?
Lo de las persianas ya es otro cantar, porque si quieres colocar persianas nuevas con cajón nuevo ya no se puede aprovechar todo el marco antiguo, o al menos parte, puesto que los compactos nuevos son más pequeños que los antiguos. Si quieres cambiar ventanas y persianas debes de quitar las ventanas antiguas, es lo mejor.
Y nosotros hasta allí no creo que nos interese ni a ti ni a mi, puesto que yo te tendría que cobrar unos desplazamientos que te puedes ahorrar contratando a alguien de la zona.
O. Rizo
www.peveceka.es
Hola de nuevo,
Este fin de semana he estado en la casa del pueblo con un encargado de una empresa de aluminio para el tema de las ventanas. La duda me ha surgió con los cristales a emplear en cuanto a las medidas estos. ¿ME puedes asesorar sobre este asunto..?. Te digo que más orientado hacia lo acústico que lo térmico.
Gracias de antemano.
Un Saludo,
Nacho.
En primer lugar te recomiendo que mires las dos cosas, aluminio (de rotura de puente térmico) y P.V.C., puesto que en P.V.C. vas a conseguir mejores prestaciones y probablemente mejor precio. Sobre el tema del vidrio, hay una amplia gama de vidrios que se pueden colocar, dependiendo de la atenuación acústica que desees emplear un vidrio u otro. Desde un 6/12/4 (p. Ej.) Hasta lo que desees. Te vo a poner varios ejemplos y sobre ea base ya decides.
- Vidrio 6/12/4 atenuacion acustica 34dB
- Vidrio 4+4/20/4 at. acustica 40dB
- Vidrio 5+5/20/8 at. acustica 43dB
- Vidrio 6+6/24/4+4 at. acustica 50dB
Tienes que tener en cuenta que mejorar el aislamiento en 1dB apenas es perceptible, 3dB ya es perceptible, 5dB ya es una diferencia considerable y una reducción de 10dB reduce el ruido a la mitad. Con esto debes saber que los precios incrementan de manera considerable cuanto más aislamiento acuistico necesites, ademas si el espesor del vidrio es muy grande, depende también del tipo de carpintería que escojas, puesto que cada carpintería tiene un limite de espesor del vidrio, con lo cual si quieres un vidrio con mucho espesor quizá la carpintería presupuestada en un principio no sirve, hay que colocar una superior, con lo cual también te incrementara el precio por ahí.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Gracias de nuevo por tu respuesta.
No consigo en la zona, a nadie que trabaje el PVC. ¿Sabes tu de alguien por la zona medina del campo (Valladolid)...?
Si quieres pásame unas medidas de las ventanas, y te preparo una oferta, y si vemos que es factible me comprometo yo a atenderte personalmente, si puedo darte un precio igual o mejor que el aluminio de rotura de puente térmico... por probar no perdemos nada, je je.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Hola,
Gracias de nuevo por tu respuesta y por tu ayuda. Esta tarde te paso las medidas (no son muy exactas cm arriba/abajo) pero que te servirán para el presupuesto.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo,
Nacho.
Sui quieres enviamelas a mi correo electronico, q es [email protected] y desde alli continuamos con el proceso, y si puedes finalizar la pregunta... te lo agradeceria. Un saludo
O. Rizo
www.peveceka.es