Doble ventana o monoblock

Me he comprado una casa en la sierra que tiene ventanas de aluminio correderas de unos 20 años de antigüedad con persiana de lama ancha y cajón de madera...
Me he planteado cambiar por un monoblock con rotura de puente térmico .. Pero observo que en toda la urbanización y lo que han echo es poner otra ventana corredera delante de climalit 4-12-4 pues espacio en el cerco de la ventana hay bastante pues son los muros bastante gordos
Entonces me planteo cual de las dos sera la mejor solución .. El poner monoblock es meterme en obra pues habría que quitar el tambor de las persianas y el poner doble ventana de climalit seria mucho más sencillo
Las persianas están bien y el cajón esta dentro dela vivienda por lo que no tiene problemas de que entre frio por ellas

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría, cambiar la ventana, pues el aislamiento de una corredera y más de 20 años es bajísimo. Mejor que la de aluminio de rotura de puente térmico, son las ventanas de PVC para evitar obra hay sistemas de colocación que no la hacen prácticamente necesaria. Si el cajón estuviera en buenas condiciones puedes colocarlas de renovación sobre el marco de las que ahora tienes de aluminio y también hay la posibilidad de cortar el marco de aluminio sin picar en pared, lo único que con este sistema al quitar el cajón te queda un espacio abierto al ser más pequeño el cajón, que si que tienes que tapar y pintar.
El colocar una doble ventana tiene inconvenientes como la dificultad a la hora de la limpieza, un efecto antiestético y aparte aunque si que aísla, tienes que dos ventanas de aluminio al ser metal transmiten la temperatura exterior al interior y si la colocas con rotura ya te sale más económico y con mejores resultados colocar una buena ventana de PVC.
Un saludo: granadospvc