Nivelar con pendiente

Tengo que nivelar con pendiente los alrededores de una piscina ya que se hizo mal y el agua de la piscina y el agua de lluvia se queda estancada en ciertos sitios. No se cuanta pendiente he de poner ni tampoco como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer la pendiente solo necesitas una guía, puedes usar un palo y una cuerda o un listo largo y recto, también venden guías de aluminio, no son caras y te pueden simplificar.
Ves haciéndolo por tramos
Marca con dos Guías el primer tramo a rellenar. Ponlas ( el palo o la cuerda) desde el punto más alto al más bajo marcando la pendiente que le quieres dar, ue no sea demasiada, pero tampoco poca. Si te quieres asegurar pon algo liso con el mismo angulo y vierte un poco de agua para comprobar si baja con velocidad o no.
Con las guías fijadas simplemente usalas para rellena con el material hasta la altura adecuada para que se forme la pendiente correctamente.
Una vez que finalices el primer tramo, mueve una de las guías para definir el 2º tramo y rellena de nuevo, así hasta que completes todo.
Suerte y saludos. Recuerda que su usas hormigón al día siguiente siempre le puedes dar con una llana para quitar imperfecciones y afinar la pendiente, después mójalo para que endurezca bien.
Gracias por tu respuesta. Tengo otra pregunta al respecto. El suelo mide unos 8 metros por 6. Dentro de este espacio esta la piscina. ¿Qué ángulo de pendiente he de dar? ¿Cuántos centímetros he de subir en la parte más alta? ¿Además supongo que el hormigón ha de estar espesito porque si fuera más bien líquido se irá para abajo sin quedarse en la parte más alta? Y si esto fuera poco, creo que hay que darle dos pendientes para que el agua se vaya por un sólo lado, ¿no? ¿Cómo hago esto?
A ver :
El angulo de pendiente tampoco es necesario que sea muy pronunciado, es lo que te decía que podías hacer casi 'a ojo', si el suelo es de 8x6 supongo que el lateral será como de 1- 1,5 metros ( asumiendo que la piscina será de 3-4 metros de ancho).
Para eso con que le des unos 8-10 cm + por la parte alta ya debería ir bien, siempre puedes jugar un poco en función de lo que veas.
Para la doble pendiente lo que se hace es una V o si es para que el agua caiga a la piscina lo vas haciendo en plan 'triangulos', la V se usa más para terrazas o similares cuando quieres dirigir todo el agua hacia uno o dos desagües si no es tu caso no me preocuparía demasiado ( al final todo irá para la piscina) hazlo corrido.
El cemento de consistencia normal, lo vas poniendo por capas finas y esperas que endurezca un poco para poner la siguiente, se trabaja bien normalmente. Puedes ponerle algo de grava o usar restos de escombro de relleno en algunas zonas para no gastar más de la cuenta. Por otro lado si la superficie es grande deberás usar un mallazo y dejar juntas de dilatación ( puedes usar un listón de madera o cortar después con una maquin) si no se te abrirá todo el suelo con el calor.
El cualquier caso el tema es siempre lo mismo: Guías para marcar la forma-pendiente en una zona no muy grande pones el hormigón, esperar un poco y a otra zona.
De todas formas si la superficie es grande y está a pleno sol, yo me plantearía contratar a un albañil o a una empresa que haga hormigón impreso. Te va a costar un poco más ( tampoco demasiado) y te quitas riesgos, a ver si al final se te abre todo y te llevas un disgusto ademas de la trabajera. Una cosa es hacer una pendiente pequeña ( pensaba que querías hacer el zócalo de la piscina) y otra una superficie tan grande.