Nivelar una superficie exterior de hormigón

Delante de la casa tengo una zona destinada a aparcar el coche pero la utilizo para poner una piscina en verano. El problema es que tiene una pequeña zona (un metro cuadrado más o menos) que hace pendiente. Quiero nivelarlo para que no quede una parte de la piscina más baja que la otra. He estado mirando morteros autoniveladores para facilitar las cosas (lo tengo que hacer yo sola) pero parece que son sólo para interiores. ¿Me podéis echar una mano diciéndome qué puedo utilizar y, lo más importante, cómo?

1 Respuesta

Respuesta
¿El hormigón es armado o en masa?
¿De qué pendiente estamos hablando? ¿Y cuánto mide la superficie Total?
Hola Danislater. La pendiente no es mucha, yo diría que habría que subir unos 15 centímetros en la parte más baja. Todo el desnivel está hecho en una zona de más o menos un metro cuadrado. Espero que te haya servido de algo la aclaración. No sé siquiera cómo darte unos datos más precisos.
Si el hormigón tiene una superficie suficientemente rugosa deberás seguir los siguientes pasos:
· Coloca un pequeño encofrado de madera o acero.
· Limpia la superficie a hormigonar, elimina la suciedad y el polvo.
· Rocía la superficie con agua.
· Vierte el hormigón.
· Como me imagino no dispondrás de vibrador, utiliza una varilla de acero de 16 mm, golpeando una y otra ve el hormigón para que no se produzcan burbujas de aire.
· Cuando este seco, riégalo constantemente para evitar fisuras.
· A las 48 horas puedes quitar el encofrado.
· Es muy importante que en la fase de curado riegues el hormigón para que no se produzcan fisuras.
Hola otra vez, sí, creo que el hormigón que hay debajo es lo bastante rugoso. Necesito que me aclares unas cositas.
-El hormigón lo voy a mezclar yo ¿hay algún tipo que sea más fácil de aplicar? Si dices que mejor usar el cemento de toda la vida ¿qué proporciones tengo que usar de arena, cemento y agua?
-Has mencionado que tengo que hacer que se formen burbujas, lo de aporrear la mezcla una vez nivelada ¿tengo qué hacerlo cada poco tiempo o sólo al principio y dejar que se seque?
El hormigón necesita un vibrado para una buena ejecución, el golpear como te he comentado sustitutye el vibrado