Como hacer juntas en hormigón

Quisiera poner solería en una terraza exterior de tierra de 50 metros cuadrados.
No tengo mucha idea, así que cualquier idea o sugerencia sera bienvenida.
Tengo que hacer lo siguiente en el siguiente orden:
1. Nivelar terreno con material relleno.
2. Compactar y nivelar.
3. Echar 8 centímetros de hormigón
Y el mallazo, ¿se aplica dentro de esta capa de hormigón?
O tengo que esperar a que hormigón este duro, poner mallazo, y volver a echar hormigón.
4. Con cemento cola pego las lozas.
Vale, ademas de preguntar si lo anterior es correcto, quisiera que me explicaran como se hace el tema de las juntas, y con que material.
Como el terreno es rectangular de 10x5 metros = 50 metros cuadrados, había pensado en dividirlos en cuatro rectángulos y unirlos con juntas.
¿PArece buena idea?
¿Si? Ya solo me queda saber como se hace esto de las juntas.

1 Respuesta

Respuesta
A muy bien yo daría un mínimo de diez, el mallazo si solo es para uso peatonal un 15*15*6 te valdrá, extiéndelo en la caja donde vayas a hacer la solera y encima el hormigón. Deberías mirar de dar algo de pendiente un mínimo del 1,5% por aquello de los charcos. Hazte unas maestras que simplemente son unas tiras de hoemigon o mortero que marcaran la altura de acabado de la losa que quieres hacer, en donde apoyas una regla (de maestra a maestra)y te da la altura del resto. Las juntas cortalas después en cuadrados de 4*4. O mejor aun,
hazte unos listones o tablas que te sirvan de encofrado de 4*4 y a la vez que estén a cota, quiero decir que la losa que vas a hacer la dividas en cuadriculas de 4*4. Hecha el encofrado vierte el hormigón en una si y otra no, Las que no las haces en segunda fase, cuando saques las tablas y coloques un porexpan fino de 10 mmm o incluso de 5mm pegado al hormigón, Hechas el hormigón en esas y ya tienes la losa armada con pendienmte y juntas. Si te ves demasiado grande 4*4 hazlo a la medioda que mejor te venga para extenderlo. Recuerda siempre que la clave del éxito esta en regar y humedecer muy bien el hormigón extendido, para evitar fisuras y grietas durante el fraguado inicial (unas 6 u 8 horas)
No se si te aclarado algo o te liado más, en fin ya me contaras. En todo caso te hago un croquis y te lo envío, ya sabes una imagen vale más que mil palabras. Cuidate