Dosificacion para hormigon

Necesito nivelar un terreno de forma rectangular que tiene pendiente hacia una equina, aproximadamente 1. 70 de profundidad en la arista de la esquina disminuyendo la pendiente hasta el nivel deseado (cota cero) en aproximadamente 1.5 m hacia cada uno de los lados. He encofrado la esquina y colocado feralla anclada a la roca para rellenar con hormigón y piedras. La cuestión es que no se que proporción de planche y cemento tengo que poner en la hormigonera para preparar el hormigón de relleno y echarle las piedras durante durante el relleno.
El hueco a rellenar tendrá aproximadamente 2 m cúbicos
Una vez nivelado el terreno servirá de apoyo para una piscina.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer la mezcla en proporción 1/5, si lo vas a hacer en hormigonera para 20 l de agua + -, cuenta 4 paladas de cemento y 20 de mezcla de grava y arena, siempre un poco más de grava que de arena, o puedes llevar la medida con capazos pequeños, 1 capazo de cemento y 5 de mezcla. Si la hormigonera es grande puedes echarle más material pero intenta llevar esta proporción. Antes de empezar a echar el hormigón humedece un poco el terreno o si lo ves factible échale una lechada de cemento no muy espesa.
Lamento la demora en la respuesta pero no sé que pasa con el servidor que me daba error cada vez que intentaba entrar.