Alisar terreno consejos

Tengo un terreno que está dividido en varios bancales y cada bancal está un poco inclinado y quiero alisarlo. Me gustaría algún consejo para realizar este trabajo.

3 Respuestas

Respuesta
Así el terreno no sea muy grande hacer el trabajo a mano es demasiado laborioso.
Debes buscar quien tenga o alquile una herramienta que se llama rocultivador, rocultor, etc. (tiene varios nombres según el país).
Básicamente esta herramienta "deshace" los primeros 10 - 15 cms. Del suelo dejándolo apto para el trabajo de nivelación.
Una vez el terreno roturado clavas estacas a unos 3 mts. unas de otras y comienzas a atar cordel entre ellas. Con un nivel y regla nivelas en primer lugar los cordeles atados al ras del suelo (a nivel obviamente) y luego con rastrillo quitas o agregas (mueves en realidad) según el nivel deseado previamente marcado. Asimismo con este método puedes otorgar hasta pendientes o modificarlas. Ten en cuenta que en ciertos lugares el cordel quedara enterrado y en otros a algunos centímetros más arriba del plano original del suelo recién roturado. La idea es emparejar moviendo la tierra desde los lugares más altos a los más bajos. Una vez hecho esto retiras estacas y cordel.
Riegas en forma de lluvia fina copiosamente. Dejas reposar 3 o 4 días y vuelves a regar del mismo modo. Esto asentara el terreno. Así quedara nivelado.
Existen otros métodos para medición del terreno para su nivelación pero son muy costosos, creo que el nivel sera lo más correcto a menos que se traten de varias hectáreas.
Respuesta
¿Qué dimensiones tienen las diferentes parcelas? Que uso le desea dar al final, ¿agrícola? ¿Los quiere alisar? A que se refiere exactamente, dejar la superficie lisa, ¿sin cambiar la inclinación original? ¿O desea nivelarlos por algún motivo en especial? Si me manda más detalles encantado en ayudarle. Daniel
Hola, primero gracias por contestar.
Lo que quiero es nivelar el bancal para poder poner una piscina de 3 metros de diámetro.
Gracias
Entiendo, yo aprovecharía el desnivel a mi favor, es decir, de la parte más alta bajaría un poco y lo pondría en la parte baja, logrando así mejor nuvel, también utilizaría esta inclinación para enterrar parte de la piscina, no se que preofundidad tiene, y tampoco si su utilización es solo en verano o anualmente, si tiene más preguntas adelante. Daniel
Respuesta
Disculpe la demora
Primero remueva la tierra, soea triturela con pases de picadora y posteriormente los pases necesarios de landplane.