Distancia recomendada entre postes de hormigón para cerco

Deseo colocar postes de hormigón para un cerco perimetral en un terreno de cultivo, voy hacer postes de 20x20cm y con la estructura de 4varillas 10mm y estribos de 6mm, a que distancia se los puede colocar a los postes si voy a enterrar la mitad de lo que sobresale y voy a utilizar alambre de púas, pues voy a dejar agujeros en los postes, y a que distancia deben estar los alambres entre sí.

1 Respuesta

Respuesta
Te va a parecer que no respondo a tu pregunta. La distancia entre alambres es completamente indiferente, ya que no afecta para nada a la estructura. Puedes colocarlos a la distancia que necesites para evitar que sea fácil pasar entre ellos.
La distancia entre postes tampoco es importante desde el punto de vista de los postes. La tensión de los alambres hacia un lado se anula con la tensión hacia el otro y no hay mucho problema de colocación.
Sin embargo, para evitar el vuelco de la valla en sentido perpendicular y para evitar el cuelgue excesivo de los alambres yo te aconsejaría que no separes los postes más de 2-3 m.
Una distancia mayor también es posible con una mayor tensión de los cables pero haría falta ver si el terreno aguanta un empuje perpendicular al poste sin ceder.