Gallinero

Quiero construirme un pequeño gallinero más o menos de un metro de ancho y 2 metros de largo.
No se muy bien la manera de hacerlo, me gustaría que la caseta fuese de obra y luego hacer un terreno de unos 10 metros cuadrados vallado.
Os cuento un poco a ver si voy bien o mal encaminado.
Para hacer la caseta tengo pensado hacer una base de hormigón de unos 10 centímetros de profundidad.
Luego quiero levantar paredes con bloques de hormigón.
Para la valla quiero hacer una base de hormigón también, esta más profunda para evitar que animales puedan meterse por debajo. De unos 30 centímetros de profundidad y luego colocar una o dos filas de bloques de hormigón en donde después colocar la valla.
Mis preguntas son si es buena ide usar bloques de hormigón o mejor usar ladrillo. Si las bases de la caseta y valla serian buenas.
Luego para el tejado de la casta ya preguntare...

1 respuesta

Respuesta
Suena bien la idea de dimensiones y materiales, se ve que quieres hacerlo a conciencia.
Aconsejarte que la base de hormigón la construyas sobre una capa de grava y si quieres con un plástico por encima para evitar que suba la humedad, y que a la base de hormigón de la caseta le añadas un mallazo metálico en medio, o algo de paja p.ej. para darle cierta elasticidad y que no se agriete. Aunque la dimensión de la solera es muy pequeña y no dará problemas cuesta poco añadirle estos elementos que más de uno te dirá que son exagerados.
No entiendo mucho de gallineros, pero piensa también en cómo limpiarlo; quizás si la solera le das un poco de pendiente hacia unos huecos de salida puedas limpiarlo con agua de un manguerazo.
Para la base de la valla mezcla el hormigón con bastantes piedras grandecitas que encuentres por ahí, te ahorrarás hormigón y será perfecta. Además si empotras los postes junto con la valla en la base, antes de echar el hormigón, quizás te puedas ahorrar los bloques de hormigón (aunque quizás lo prefieras así).
Espero te sirva de ayuda. Juan
Muchas gracias.
Tenia pensado de poner como mallazo un viejo somiel de alambre y muelles
  ¿Crees qué podría valer?
Te valdría casi cualquier cosa para la losita que vas a hacer, pero un somier sería demasiado grueso, gastarías mucho hormigón para recubrirlo... quizás cortando todos los muelles y colocando la parte de arriba o abajo solamente...
De nuevo y perdón, confundí "somier" con la estructura de muelles de un colchón que es mucho más grueso. Con un somier te sobra, tendrás que recortar los bordes que te sobren y ya está.