Aislar paredes humedad

Pensaba primero aplicar pintura antihumedad, luego poner una placa de poliespan de 3 cms (¿Con qué es mejor pegar a la pared, con silicona?), y por encima, empapelar (¿con qué lo pego, con cola normal?. No me importa que no aguante golpes. El caso es que, ¿cómo soluciono el que al lado de las ventanas quede esa altura de 3 cms, lo rebajo de alguna manera? No quiero realizar obra con pladur por ejemplo. ¿Podría poner algún otro aislante en la pared más fino?

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres hacer obra la solución es buena, pega el aislante con Sikaflex 11FC, pegas el papel con la cola normal, pero por si acaso haz una prueba antes, si no pega bien dale primero una mano de pintura plástica, no le des nada que contenga disolvente pues te quedarás si aislante, al lado de la ventana tendrías que poner una especie de madera que tape el canto, como aislante pon mejor el polietileno extursionado, es machihembrado y te quedará megos, aparte que es de más densidad y por lo tanto aísla más, espero te sirva la solución, si no tienes más que preguntar no te olvides de rematar la pregunta.
O sea que en vez de poliespan, pego a la pared el polietileno extursionado (¿de qué grosor es?). ¿La silicona no sirve para pegar o tal vez a largo plazo se despegue? El sikalex, ¿cómo se aplica? ¿Hay qué darlo por toda la superficie o vale con aplicarlo en varios puntos? Un saludo
El poliestireno expandido tiene más densidad, por lo tanto aísla más, al ser machihembrado encaja y no tiene fisuras, compra el azul de 3 centímetros, el sikaflex es como la silicona y agarra mucho más, se usa una pistola igualmente, haces una especie de línea con el producto cada 20 centímetros y la pegas apretando, la silicona es muchísimo peor que el sikaflex, lo compras en ferreterías o almacenes de construcción, espero te quede bien la obra, si tienes dudas me lo preguntas, si no tienes más que preguntar.
Hola, solo una cosa más. No he entendido si me dices polietileno extrusionado, poliestireno extrusionado o poliestirereno expandido. ¿Es poliestireno extrusionado machihembrado?
Perdona, piliestireno expandido