Aislar térmicamente paredes

Una de las habitaciones de casa tiene problemas de humedad por condensación. Las paredes en invierno al tocarlas están muy frías y creo que por eso condensa, además es la habitación donde dormimos.
Estas paredes no están aisladas, tan solo hay una cámara de aire de unos 15 cms sin ningún tipo de aislante más.
Me gustaría revestir la pared con algún material aislante y después encima con placas decorativas de esas que simulan piedra.
Lo que no tengo claro es por donde revestirla, ¿por dentro o por fuera? ¿Qué es más eficaz?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes prescindir de 7 centímetros, coloca un poliestireno expandido maciembrado pegado a la pared de dentro, (el aislarlas por afuera se me presenta un poco difícil, de todas las formas es más interesante hacerlo por dentro) y pegado una plancha de pladru con un perfil omega con tornilleria que tiene que anclar a la pared atravesando las planchas, creo que con eso puedes eliminar la humedad, luego si quieres puedes luego colocar las placas simulando piedra, en la tienda pide cemento cola para pladur.