Salón a dos alturas

Estaría interesada en saber cuánto puede costar en tiempo y dinero realizar un salón a doble altura igual que el que le indico a continuación en el siguiente enlace:
http://img.nuroa.com/madrid/56260799-venta-de-piso-en-madrid-vicalvaro-casco-historico-de-vicalvaro.jpg
La escalera para acceder al piso de arriba ya está de obra, de manera que el coste sólo sería del resto. El tamaño de la planta de arriba sería de unos 10m2 aprox.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Estoy intentando localizar el enlace y siempre me da un mensaje de rror, esta roto, ¿tienes algún otro medio de verlo?
Vaya, te lo intento volver a poner y si no pongo otro por si acaso
http://images.nuroa.es/madrid/71812097-venta-de-loft-en-madrid-vicalvaro-casco-historico-de-vicalvaro.jpg
http://www.ayoraservicios.com/salon_9b.jpg
Gracias, un saludo
Vistas las fotos, muy bonitas y todo un acierto el altillo para aprovechar ese espacio, bueno pues solo queda que me comentes que es lo que quieres hacer en ese salón, que tipo de suelo quieres colocar, que remates lleva el perímetro, ya sabes tipo de barandilla, la pared de que va, pintura, estuco, empapelado... iluminación, etc. Con esa información me es más fácil decirte algo.
Pues el tipo de suelo sería tarima flotante como el resto de la casa, lo de los remates no sé que quiere decir, perdona mi ignorancia, la barandilla la querríamos de pavés, la pared es de cemento lavado, lisa y pintada con pintura plástica lavable y lo de la iluminación no hace falta nada, la misma iluminación del salón le sirve. Espero que te haya sido útil, si no, pregunta, pregunta!
Gracias, hasta pronto.
Bueno pues con estos datos ya se puede empezar a calcular costes.
Veras, la tarima dependerá un tanto del tipo que tengas colocada, ¿la encontraras desde 12 hasta 40? Por metro cuadrado, ¿una de calidad mediana y una resistencia AC3 estará en torno a los 20 ó 25? Metro, ¿el instalador te cobrara al rededor de los 8? Por metro, lo mejor es contratarlo en la misma tienda que te suministra la tarima y el precio en conjunto sera más rentable.
La barandilla no te la recomiendo en pave, es un tipo de murete que para que realmente cumpla con su función de ser una protección lo deberás anclar perfectamente al suelo y reforzarlo en extremo pues el pave por si solo es bastante endeble y más aun colocado como barandilla, ademas el efecto que hace delimita demasiado el espacio dándole demasiado volumen, mi consejo es que coloques una barandilla de acero inox o similar, mucho más ligera, más segura y bastante más barata, un cerrajero te dará presupuesto dependiendo del grado de dificultad que le busque, ¿con un solo tubo superior y postes cada metro y medio y un par de barras horizontales suplementarias no debería subir por encima de los 100? ¿Metro lineal en acero inoxidable y en tubo de hierro lacado o pintado epoxi unos 60 ó 70? Metro.
¿La escalera también ira cubierta con madera? Deberás contar con el numero y tamaño de los peldaños para el presupuesto final.
Respecto a las paredes una pintura lisa sobre la superficie que me comentas, ¿si no hace falta preparar la superficie con pasta de alisado calcúlale entorno a los 12? Metro cuadrado de pintura, si quieres algo más especial, como alisar la superficie, un estucado, o un acabado más sofisticado el precio subirá un tanto.
Respecto a tiempos, pues el suelo y el rodapié en un día estarán hechos, pintar dependiendo de la técnica escogida calcúlale uno o dos días, la barandilla estará instalada en una mañana, la escalera de 14 o 16 peldaños en un par de días debería estar terminada, es decir, sincronizando los trabajos tendrías una semana en su ejecución.
Menuda explicación! Está genial, gracias.
De todas formas, ¿lo qué es la obra de la segunda altura cuanto podría costar aproximadamente?
Muchas gracias, saludos.
Te he mandado los precios aproximados de cada uno de los gremios que deben trabajar en tu reforma, puedes calcularlo fácilmente, mides los metros que tienes y así podrás hacer un calculo muy aproximado del dinero que te puede costar, solo tienes que definir las calidades que quieras.
¿A groso modo tendrías unos 400? De tarima, ¿unos 600? De barandilla y otros 350 ó 400 de pintura, más las escaleras y alguna cosa más que siempre surge a ultima hora.