Remates de la tarima

Nos van a instalar la calefacción de gasoil en casa y para ocultar los tubos estamos pensando en poner tarima flotante pero no sabemos muy bien como quedarían ciertos remates. Por ejemplo: La barandilla de la escalera está apoyada en el suelo con sus consiguientes recovecos, las molduras de las puertas son de media luna(curvas) y tampoco sabemos como quedaría el empalme con el mármol de la escalera( visiblemente más alto, a ras...)Mi pregunta es: Se puede adaptar la tarima a todas esas formas o quedarían huecos visibles, ¿sobre todo en la zona de las molduras de las puertas? ¿Si hago rozas en mi suelo para los tubos cuánto hay que subir la tarima?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tema de los remates es delicado, pero siempre hay una solución para su terminación.
En el caso de las puertas, la tarima tiene que ir por debajo de las molduras, previo recorte de estas.
La unión con el mármol de la escalera normalmente se pone un perfil de remata, de transición o dilatación según proceda.
Sobre las barandas de la escalera, no queda otra que hacer piezas a medida a modo de tapeta, pero que tampoco es algo que conlleve mayor dificultad.
Saludos
Gracias por tu respuesta, por lo que me has comentado los remates parece ser que quedarían bastante curiosos ahora mi pregunta es: ¿Si hago rozas en el suelo antiguo para meter los tubos de la calefacción cuanto grosor aumentaría mi suelo al poner encima la tarima? Gracias
Tanto si haces regatas como si no,(ya que estas quedan empotradas en el suelo de obra) el suelo subirá lo que haga la tarima.
Si es una sintética, lo normal es 8mm de la tarima + 2/3mm de la espuma.