Aislar escalera de caracol

Tengo una escalera de caracol y quisiera aislar la parte de arriba para que no se suba el calor de la parte de abajo mi pregunta es:
¿Cómo puedo aislar y que tipo de material emplear?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que especificar mejor tu pregunta, que altura tiene la escalera, diferencia de temperatura entre el piso de abajo, para que la quieres aislar para evr si es viable el aislamiento etc... todos los datos que me puedas brindar y así te puedo ayudar mucho mejor, también que tienes debajo la escalera y porque la quieres aislar.
Perdón por la tardanza.
Referente a la escalera de caracol, te explico:
La escalera tiene una altura total de 4 metros. La altura desde la base hasta el suelo del nivel superior es de 3 metros. El metro restante esta en el nivel superior cerrado por una barandilla. El radio es de 70 cm. Debajo de la escalera no hay nada y la estacia superior está diáfana, es como una especie de trastero grande. En la salida de arriba hay una barandilla en redondo que tiene una apertura igual que el ultimo peldaño, 78 cm. El diámetro exterior de la barandilla es de 1,60 metros.
Tiene un total de 15 peldaños.
La diferencia de temperatura será de unas 5 grados aprox.
El motivo de querer cerrarla es porque todo el aire caliente de la calefacción se desperdicia, se va hacia arriba, por lo que es un gran gasto de energía.
Yo lo que quisiera es tener una idea de como cerrarla, provisionalmente, con un sistema de quita y pon si lo ves adecuado, ya que no es que estemos subiendo a todas horas, pero si de vez en cuando, y en verano quisiera tener el efecto contrario, para que el calor se suba.
No se me ocurre nada más que poner, de todas formas seguimos en contacto. Gracias
Lo que puedes hacer es tapar el oroficio de la escalera con icopor (poliestireno) es lo más barato y fácil de darle una forma irregular y cunado quieras subir no debes hacer un gran esfuerzo para quitarlo, tu problema es salidas de aire no de aislamiento, así que te toco de una forma artesanal y con el icopor no se ve muy feo, otra forma seria instalar un ventilador delante de la escalera para que el aire caliente se recircule hacia el mismo local debes tener en cuenta lo siguiente si lo pones a manera de succión podría ser que el aire frio del local superior podría bajar hacia el tuyo si lo pones en forma que el aire atraviese la escalera tienes el problema que por efecto venturi también extraiga algo de aire frio del local superior pero no es tanto, ademas si pones un ventilador tendrías el costo de la energía eléctrica adicional así que lo que te recomiendo es sencillo tapa el hueco de la escalera y listo! Suerte si tienes alguna duda me preguntas ahh no se te olvide calificar mi respuesta!