Pladur y óculos

Quisiera saber si existen óculos de superficie para poner en techos que no son falsos.
Por otro lado, voy a cerrar una habitación con pladur, y mi pregunta es si puedo poner pavés y una ventana en este tipo de pared.

1 respuesta

Respuesta
Para colocar pavés en una pared de pavés debes utilizar al menos doble perfilería para que te aguante el peso. Con eso no hay problema.
¿Con óculos te refieres a lucernarios? No entiendo bien tu pregunta.
Correcto, no se si te aclara algo que los llame halógenos empotrados en el techo, no se el nombre correcto.
La pregunta es porque no tengo falso techo ni en el salón ni en la habitación, por ello lo de saber si existen de superficie, para no tener que empotrarlos.
Gracias de antemano.
Hay unos alogénos que en vez de empotrarlos quedan como un cilindro de superficie, pero el problema lo vas a tener igual porque tendrás que llevar la luz hasta allí y hay que empotrar el tubo, al menos que ya este instalado.
De todos modos muchas veces se rompen las bovedillas para empotrar los halógenos y no hay problema.