Levanté una habitación de ladrillos huecos y voy a ponerle viguetas con ladrillos de telgopor

Levante una habitación de ladrilos huecos y voy a ponerle viguetas con ladrillos de telgopor, mi pregunta es si tengo que hacerle un encadenado sobre toda la vuelta de la pared, algunos me dicen que si otros que no, yo creo que es necesario para darle fuerza a
La pared que levante, soy de Argentina.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero seria conveniente que explicaras a que te refieres con ladrillo hueco
Bloque, ladrillo 7x16x33, ladrillo 9x16, 33, ladrillo 11x16x33 o ladrillo de panal. Si es el ultimo ladrillo y lo has colocado plano ( los agujeros hacia arriba ) te hará muchísima fuerza pues se gasta mucho para las paredes maestras ( las que hacen la fuerza ) si lo hubiera hecho yo haría lo siguiente, un zuncho que cuando lo rellenara de graba pillara las viguetas para que no se muevan, encima una capa de graba que dependiendo de como vaya a ser el techo si teja o suelo, puede ser de 4cm hasta 7 cm de grosor con o sin mallazo . Saludos y hasta la próxima.
Presupuestos sin compromiso.
[email protected]
Lliria ( Valencia )