Problemas al tirar una pared

He tirado una de las paredes de mi casa y me he encontrado con varios problemas. Ahí van:
1- El ángulo en el que se unía con otra pared ha quedado afectado. Supongo que se ha de reconstruir con yeso, el problema es que lo que ha quedado es un ángulo de 90º (una esquina) i no sé cómo hacerlo para darle la forma correcta al canto, ya que ambos están descascarillados.
2- El suelo está ahora con una cicatriz que no sé como cubrir (las baldosas están descartadas, ya que no tengo del mismo tipo que el resto del suelo), sé que hay unas cosas de metal, una especie de tira plana para poner encima, pero no sé cómo se llama. Tampoco sé qué tendría que poner para rellenar la cicatriz antes de poner encima esa especie de puente
3- Resulta que la pared no llega al techo, pero sobre ella descansaban, a ambos lados, dos falsos techos de pladur. He dejado una fila de ladrillos en la parte superior para que sostenga el falso techo, pero supongo que no puedo dejarlo así. Podría poner una viga, el problema es que los falsos techos que reposaban sobre esa pared tienen distintas alturas.
A ver si podéis ayudarme. Estoy perdidísima, y con la casa patas arriba!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra.
Las obras no las debe realizar cualquiera, las debe realizar un profesional y a ser posible con experiencia y con garantías ya que de hacerlo de otra manera se puede encontrar con problemas fenomenales, difíciles de solucionar y que a posteriori:
a) Merman tanto el valor de la casa como su duración
b) Generan averías que a menudo son irreparables.
Para realizar el encuentro de yeso de dos paredes a 90º formando una arista supone el uso de un guardavivos en la esquina para dar la forma y proceder al trabajo de yeso, le aconsejaría actuar sobre ambos paños de pared en su totalidad so pena de dejar una zona que parezca con yeso fresco que se ha manchado quedando una decoloración permanente en el tabique con respecto al resto del mismo sobre el que no se hubiera actuado.
Tendríamos que saber que tipo de suelo tiene, intuyo que de baldosas y que según indica no dispone de piezas sobrantes de recambio. Cuando habla de cicatriz imagino que es un rallado o rotura de alguna baldosa. Lo mejor es sustituir, rellenar y poner un perfil metálico me parece una solución chapucera.
El falso techo no se sustenta en el tabique sino cogido de unas varillas a la parte inferior de la losa o del forjado de la planta superior. Así mismo, necesitaría que me indicara para que quiere colocar la viga.
Un saludo
PD: Contrate a una empresa profesional que realice las reformas pertinentes, al final siempre saldrá ganando.
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado los puntos esenciales. Lo del techo es muy difícil de explicar, i más sin el vocabulario adecuado. Si no me salgo con la mía, claro, contactaré con un profesional, pero bueno, lo intentaré primero.