¿Cómo igualar profundidad en pared torcida?

Tengo una pared en un baño muy mal echa con ladrillos que sobresalen en algunos sectores 2 centímetros. Ya me han respondido varios expertos diciéndome que ponga 2 maestras o fajas, el tema es que con esto solo consigo igualar la verticalidad. Pero de esa forma me va a quedar una faja hundida 2 centímetros con respecto a la de la otra punta.
Pregunta ¿cómo hago para igualar la profundidad en toda la pared? Para así compensar el mal trabajo que me hicieron, ¿hay algún elemento para medir profundidad?

4 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es igualar las maestras horizontalmente para que no te ocurra eso. Me imagino que antes de hacer las fajas sacarías unos puntos para poner la pared a nivel. Si no lo has hecho mal.
Así es como se hace siempre. No vales con hacer las maestras horizontales sin tener en cuenta el resto de la pared. Tienes que hacer las maestras, comprobando también horizontalmente que logras una superficie continua.
Muchas gracias por responder, ¿me podrías explicar mejor como es eso de sacar unos puntos para poner el resto de la pared a nivel? Realmente no comprendo mucho del tema, lastima que en este sitio no se puedan adjuntar dibujos que en estos casos tanto se necesitan.
Digamos que tu tienes una pared que no esta uniforme.
Lo primero sería sacar unos puntos con los que conseguirás tu pared uniforme. Para tantear utilizar una regla larga (las reglas son un perfil de acero totalmente recto) y compruebas cuales son los salientes (barriga) de la pared o donde se hunde y verticalmente con un nivel y la regla o una plomada miras si la pared esta desnivelada. Tienes que saber cual es el punto más saliente de la pared.
Para entenderlo de forma sencilla lo que quieres es conseguir unos puntos (unos trozos) de la superficie final que quieres lograr. Estos puntos los utilizas luego para hacer las maestras. Y las maestras las utilizas para apoyar las reglas y terminar la pared completa.
Lo mejor es sacar primero todos los puntos de la parte superior e ir comprobando con una regla y una cuerda que forman una linea continua. Con estos puntos y un nivel una regla y una plomada saca los puntos de la parte inferior. Une los puntos de arriba y abajo para realizar las maestras y después una vez endurecidas ve cargando de masa la pared y apoyándote en las maestras con la regla, ve nivelando toda la superficie.
Respuesta
Para igualar toda la superficie, se usa el nivel Laser, con este nivel te marca la vertical y horizontal.
Vas poniendo yeso o mortero " lo tu uses " y cuando el laser haga una hola sobre la pared ya tendrás todo igualado.
Porfavor despues de leer Puntua la respuesta
Si no va a preguntar más, por favor puntúe la respuesta para poder cerrar mi panel
Respuesta
No sé si nos entenderemos, tú tienes una pared en un baño que esta mal hecha, tienes que dejarla totalmente plana para colocar azulejo, (me lo supongo) para que quede recta tienes que, aplomarla y alinearla, ¿cómo aplomar? Ya lo sabes, ¿cómo alinear? Es donde existe el problema, si tu aplomas los dos lados de la pares y si le pones un cordel desde cada lado aplomado, al pasar el cordel tiene que librar los desperfectos de la hechura, que poniendo 2 centímetros no libra, tendrás que poner las mortero en las esquina asta que libre total, lo que pasa en esta pregunta es que pienso que esta mal formulada, (!com igualo una pared para que quede recta!)
¿Cierras tu la pregunta o la cierro yo?, tu decides
Respuesta
Esas maestras que te dicen debes hacerlas tanto vertivcales como horizontales, debes recrecer en una punta hasta morir a cero con la otra punta. Si no me has comprendido me lo dices.
Hola gracias por responder, entiendo parcialmente, el tema de las fajas horizontales no se muy bien como se hace, estaría bueno si me lo pudieras explicar por msn o a través de algunos gráficos ya que soy novato y me cuesta este tema, te agradezco mucho tu interés. Saludos!
Si lo que varia es dos centímetros de punta a punta, debes de coger echar una regla de dos centímetros en na esquina, osea pones la regla a plomo vertical y le ecchas mezcla hasta completar dos centímetros y en el otro lado lo haces igual pero con una regla de 4 centímetros así igualaras, Sé que es muy jodido entenderlo pero es que no puedo explicar en tres frases lo que he tarddo una vida en aprender, incluso los ayudantes que me hanvisto hacerlo muchas veces, no serian capaces de hacerlo si se les dijera, aunque no tiene mucha complicación.
Gracias por la buena onda y la paciencia, yo recién estoy empezando a aprender. He estado practicando y va yendo bien ahora te hago otra pregunta para ampliar este tema. ¿Cómo se escuadran 2 paredes torcidas? Si quiero dejar ambas bien a 90 grados, ya que quiero agregar mosaicos. ¿Se usa escuadra y como tengo en cuenta todo el largo de las paredes para que queden bien a escuadra?
Lo que tienes que hacer es poner una regla larga en una pared y otra corta donde vayas a hacer la otra y encajar la escuadra, sólo eso. También te digo que hagas el favor de cerrar la pregunta y si quieres saber algo más realices otra pregunta, no quedrás que te explique toda la obra en una pregunta ¿no?. Creo yo que también puedes tener el detalle de puntuarla y seguir preguntando.