Perliescayola

Tengo que tender una habitación de yeso pero me han hablado de la Perliescayola.
Y quisiera saber si es parecido al yeso en aplicación y en resistencia y precio.
Si también se echan unas maestras como con el yeso bueno en general una comparación.

1 respuesta

Respuesta
La perliescayola es mucho más fácil de trabajar, no hace falta hacer maestras, la resistencia es muy parecida, es más porosa, pesa mucho menos, para tender una pared existen unas llanas de plástico grandes y lisas ( + - 50x 30), con esa llana con un poco de practica te queda la pared casi igualada, con una reglas de canto vivo (importante) se la pasas para igualar y arreglar las esquinas y con una llana de acero de (+ - 50x 15) lo pules y si no usas el yeso fino para pulir como con el yeso normal, si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar.
Muchas gracias.
Más o menos me ha quedado claro pero lo de no hacer maestras no se como va a quedar
Aplomado, y otra cosa es si se va mucho de precio con respecto al yeso.´
Un saludo
Normalmente no se hacen maestras, en las esquinas salientes al poner los guardavivos ya se aploma en las otras esquinas tiene que estar el tabique muy mal para que se note, tienes que pasar la regla en vertical por las esquinas para evitar que se las esquinas queden mal, la llana de plástico te hace un trabajo muy bueno, al ser tan grande casi hace de regla, en mi zona el yeso tosco no se da si se da el yeso pamplona proyectado, los precios de la perliescayola anda por un 30% menos que el enfoscado de mortero, del yeso no te puedo decir. Bueno espero que me comprendieras, a veces nos enrollamos como persianas.