Como se saca el nivel horizontal en un tabique.

Voy hacer un tabique de unos 3 metros de largo, me gustaría saber como puedo sacar el nivel horizontal ( línea recta) de cada extremo para que el tabique vaya a nivel en ambos extremos.

Seria sacar la línea recta para la colocación de ambos regles y la colocación del hilo.

1 respuesta

Respuesta

Lo lógico es usar un nivel de agua. Se busca el nivel que se quiera obtener en un extremo y se pasa dicha cota al otro mediante el nivel de agua.

Lo de las reglas a los extremos es el nivel vertical que se obtiene poniendo una plomada a la vez que nivelamos la regla.

Lo del nivel de agua es para sacar el nivel del suelo eso se como hacerlo.

Yo quiero sacar el nivel de ambos extremos para obtener la línea recto y poner un regle a cada extremo para continuar la línea con el hilo.

Podría sacar la medida de la pared de fondo que tengo y marcar a la misma línea pero si la pored de fondo no esta recta iría doblada.

Ejemplo si mide de fondo en un extremo 5 metros seria marcar en el otro extremo también 5 metros pero si la pared del fondo no se encuendra recta se quedaría dobañada también..

Espero haberme explicado bien. Hecho una imagen para que vea lo que quiero hacer

Seria saber como puede sacar la línea recta o plomada de la línea amarilla.

Las líneas rojas serian los extremos del tabique.

No le entiendo muy bien. Si se refiere al enrase con paredes ya construidas lo que se hace es aplomar una regla mediante yeso al vivo y una plomada - muchas veces sustituida por un nivel -

Una vez el yeso "tira" y la regla queda a plomo, se coloca otra regla paralela a esta y se nivela igualmente. Entre ambas se tiende una cuerda tensa que nos da el nivel horizontal y el enrase para que la pared no quede curva.

Si no lo entiende me vuelve a preguntar.