¿Ladrillos del 9 para construir la pared exterior?

Quiero hacer una pequeña galería anexa a mi casa. Estará al orientada al Norte.
He hablado con unos albañiles y me han comentado que no es necesario construirla con bloques de cemento (materiales que fueron utilizados para el resto de la casa) y que es más que suficiente la utilización de ladrillos del 9.
Bajo mi humilde opinión, no me parece una pared muy ancha, máxime cuando tendrán que hacer las acanaladuras pertinentes para la instalación del cableado eléctrico y los enchufes, así como la colocación en ella de una puerta de seguridad.
¿Qué capa de cemento tienen que darle en el exterior para dar a ese muro o pared más consistencia y si sobre ese enlucido de cemento se podrá aplicar después cemento monocapa?
Quedo a la espera de las respuestas que crean necesarias.
Un cordial saludo y
Respuesta
No se si por galería entiendo bien que se trata de una especie de cuarto trastero, pegado a la vivienda.
No conozco ladrillos de 9 si bien, conozco ladrillo hueco doble 24x12x7 colocado de tabicón y sumado al enlucido por ambas caras tendríamos una pared de espesor 9 o 10 cm.
Ya que la pared de la que estamos hablando da al exterio hay que considerar aparte del grosor, la posibilidad de humedades. En este caso debemos colocar ladrillo tosco iguales medidas que el descrito anteriormente, pero colocado de medio pie esto es asentado por la parte más ancha con lo cual la pared ganara en grosor 5 cm, a esta pared por el interior hay que jarrearla con mortero, colocar el aislante que puede ser poriespan, poliuretano o lana de vidrio entre otros y a continuación dejando una separación de 5 cm levantar otra pared de rasillones de 4 o 7 cm donde irán alojadas las instalaciones.
Existe otra posibilidad de realizar la fachada de este cuarto y esto es con termoarcilla un material más grueso si no recuerdo mal las medidas son 19x24x24 con este material evitamos tener que jarrear la pared por el interior y la realización de la cámara con rasillones así como el aislante. Este método funciona bien cuando el cuarto no va a ser habitado y solo se va a utilizar como trastero etc. La diferencia entre los dos es como tener un mercedes o un seat ibiza los dos funcionan bien pero uno tiene más prestaciones depende de lo que necesitemos.
En cuanto al enlucido exterior en cualquiera de los dos casos la pared es suficientemente resistente por lo que esta capa se aplicara directamente sobre el ladrillo.
Buenas noches caballero y muchas gracias por responder.
Quisiera, no obstante, que me aclarara si le parece ese ladrillo del 9 (sí existen de esa anchura) lo suficientemente ancho para actuar como muro de carga exterior, ya que sobre éste se apoyarían en la parte superior vigas, las bovedillas y demás materiales, recubiertos con hormigón y una tela asfáltica (es decir, el techo sería horizontal y sobre él iría aún más peso: toda la maquinaria para el aire acondicionado central -enormes compresores y la estructura metálica para engancharlos).
Quedo, pues, a la espera de sus noticias.
La respuesta sin ninguna duda, es que no es suficiente, y ademas siendo un forjado lo que va a apoyar sobre esta pared, (no un tablero realizado con bardos, para poner la teja) debe hacer la pared como mínimo con termoarcillas de 19cm
Muchísimas gracias, caballero, tanto por su respuesta como por su aclaración, que son de un valor extraordinario, y que pone de manifiesto que los albañiles a los que he contactado, además de ser carísimos, son unos inconscientes y unos chapuzas.