Colocación de una ventana

Necesito colocar una ventana de herrería, pero el espacio que quedó en el muro está descuadrado, la parte superior es más pequeña que la parte inferior. El marco de herrería cabe en este espacio, pero al montarlo quedan grandes separaciones entre la herrería y el muro. ¿Cómo puedo hacer para nivelarla y que no quede chueca? ¿Con qué material fijo la herrería al muro de tabique? ¿Qué material uso para rellenar los huecos que quedan entre el marco de herrería y el muro? Yo cuento con cemento, mortero, grava y arena, pero no sé cómo hacer la mezcla, ni si necesito otro material para hacer lo que necesito.
Respuesta
Por lo que cuentas podrías colocarla nivelando con la parte baja y uno de los lados. El resto puedes rellenarlo con canutillo de rasillón y fijarla con escayola o yeso. Lo malo es el exterior, que tendrás que rematarlo también y no se muy bien el remate que tiene.
Gracias por su respuesta. Mi pregunta ahora es ¿cómo preparo la escayola o el yeso? ¿Cuáles son las proporciones adecuadas para preparar la mezcla y fijar mi ventana?
Las proporciones exactas en números seria un 50-50 pero para que te hagas una idea si llenas dos dedos de agua en el cubo, tienes que echar escayola o yeso hasta que tapes ligeramente el agua. Tienes que espolvorearlo, no lo eches en puñados, espolvorealo por todo el agua hasta que tapes el agua. Dejalo reposar un par de minutos y luego puedes utilizarlo. Si haces escayola, cosa mucho más sencilla, utiliza esparto. Mójalo en la mezcla y ponlo en el hueco para rebicir la ventana.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo pones a nivel, lo sujetas con espuma de poliuretano y esos agujeros grandes los tapas poco a poco con masa y trozos de ladrillos la masa yo la haría al cuatro osea un cubo de cemento y cuatro de arena