Proporción escayola

Me gustaría saber las proporciones de agua que se le ha de añadir ( más o menos) a la escayola y al cemento para que fragüe correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
En el caso de la escayola, y dependiendo del uso quele vamos a dar sera como sigue:
LLenamos hasta 3/4 partes el recipiente de amasado con agua, después echamos la escayola con las manos espolvoreándola para que coja aire y caiga fina sobre el agua, cuando cubramos el agua por completo estará lista para remover y usar para adhesivo.
El cemento se mezcla a razón de una parte de cemento con tres partes de arena si es para enfoscados y revocos, o con cuatro partes de arena si es para hacer solados, se mezclan ambos componentes bien y se le añaden unos 10 litros de agua por saco de cemento, depende un poco de la humedad de la arena, y listo, solo queda mezclarlo todo bien y lla tenemos el cemento preparado.
Me ha ayudado bastante. Pero me gustaría saber las proporciones de agua por cemento que se ha de acer para tener una masa compacta y bien fraguada. No quiero añadir arena ni nada al cemento, solo para tapar unos aujeritos.
Gracias
Si lo que quieres es tapar agujeros pequeños el cemento no te servirá de mucho puesto que tendrá poca superficie sobre la que pegar y dilarata de forma diferente, en resumen tendera a despegarse. Para esos trabajos encontraras reparadores de cemento que funcionan mejor, en el catalogo de Sika y de Weber encontraras múltiples soluciones.