Reparar pared interior PIEDRA y ARENA

Tengo un piso que estoy reformando poco a poco, pues mis últimos inquilinos me lo destrozaron. Como no le puedo invertir el tiempo que desearía voy cuando puedo y voy haciendo.
Esta ultima vez que he ido en una de las paredes vi como el yeso y pintura de una pared estaban algo raros y había aparecido una grieta que, picando a los lados de la grieta, sonaba a hueco. El resultado ha sido que tras dar 4 golpes con una maza perqueña y un cincel parece ser que el "rebozado" se cae prácticamente solo. Me atrevería a decir que el yeso y la pintura es lo que lo retenían en su sitio y al agritearse ya no se aguanta.
A todo esto que la pared esta hecha de piedras autenticas y entre ella como una arena que con la misma mano se deshace. En pocas palabras que con las manos soy capaz de ir sacando esta especie de rebozado raro e ir sacando piedras.
No se que hacer. Tengo como un cuarto de la pared en piedra viva y la otra con yeso.
¿Cómo puedo repararla? Lo de la arena es acojonate porque se cae a base de bien con un simple pasar de mano. Es como arena compacatada, dudo que sea cemento de rebozado.
Ahora la he dejado porque prefiero dejarlo como esta y a ver si me podéis asesorar. ¿Quito lo que resta del rebozado y que se vea las piedras o lo reparo y que quede todo igual?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que casi todo tiene solución. Efectivamente, lo que aguantaba la arena, era el yeso. Lo que tienes que hacer es rebozar, la parte que tienes con la piedra al aire, me explico: tienes que ir por partes, la zona que tienes ahora al aire, coges cemento y arena dosificación 4:1, cuatro partes de arena y una de cemento y lo vas poniendo entre las piedras, esta operación la tienes que hacer en varias veces, dependiendo de la profundidad de las grietas entre las piedras, así entre capa y capa dejas secar el mortero. Cuando tengas esa zona lista y seca, quita el yeso en otra zona y repites la operación. Si la piedra es bonita y esta bien colocada, plantéate el dejarla vista, para esto, la ultima pasada con mortero, cuando este un poco seco, le pasas un cepillo o esponja húmeda, para que quede la junta bien. Si piensas en lucir la pared, pásale antes resina "sikalatex por ejemplo" para que pegue bien el mortero o yeso. Con esto conseguirás un buen trabajo.
Gracias por tu inmediata respuesta.
Me parece que saldré adelante... je je. Solo tengo preguntas fijas:
Mmmm...
-¿Hasta qué punto voy sacando la arena y piedras que hay? ¿Cuándo he de parar? Porque como siga me voy al piso de al lado. Ahora mismo quedan los pedruscos y me da miedio solo de verlo.
-¿Con qué herramienta se aplica este solución que me dices a la pared?
-¿He de humedecer la pared antes de aplicar la mezcla?
-¿Qué tipo de arena y cemento he de pedir en la tienda para la mezcla?
Gracias por tu ayuda,
Jimmy
Con cinco centímetros que profuncices, es suficiente. Para poner el mortero de cemento en la pared, lo tienes que hacer con una paleta catalata o paletina, para hacer el mortero de cemento, tienes que mezclar, de cada cuatro partes de arena, una parte de cemento, NO te se ocurra humedecer la pared, ya que la piedra es un material que no tiene poro y por tanto la absorción del agua, es prácticamente nula. La resina que te comente, por si quieres volver a lucir toda la pared, la aplicas con broca como si pintaras, aunque es un liquido blanco, al aplicarlo es transparente, para su preparación, tienes que poner de cada parte de la resina, una parte de agua y si le pones un poco de cemento mejor, lo mezclas bien, y lo tienes listo para pintar. Esta resina, lo que hace es crear un puente de union, entre la piedra y el material de acabado final.