Mal olor en doble pared

Hace más de un año reformamos el cuarto de baño. Para la puerta pensamos en hacer una corredera que se esconde en una doble pared.
  La obra terminó sin problemas, pero notábamos que se percibía un olor desagradable que provenía de la doble pared. Nos pensamos que sería porque la obra estaba "recién hecha" y que con el tiempo desaparecería. Y nos equivocamos...
  Ya han pasado más de un año (casi dos) y de la doble pared sigue saliendo el mismo tufillo del principio. Unos días más fuerte, otros más flojo, pero nunca ha llegado a desaparecer. Lo último es poner un ambientador a los pies de la puerta para que "pare" el mal olor, pero queremos saber a que puede deberse y, sobre todo, si tiene solución.
  PD: Creemos que no es tema de humedad, ya que por la zona de la puerta no pasan tuberías, pero ya no sabemos que pensar.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues seguro que el olor no es de que a la puerta la abandonase el desodorante en su día. Si cerca no se aprecian síntomas de humedad, si no pasa ninguna tubería de agua cerca de esa zona... me cabe pensar que tal vez al fijar la puerta al suelo o a la pared se taladrase alguna tubería de evacuación, por eso no se ven humedades pero si se huele el interior de la tubería, otra explicación, que no es muy descabellada, es que mientras se hizo esta doble pared se quedase algún residuo orgánico en su interior... aquí es donde la imaginación vuela, sobre todo viendo como esta el mundo de la construcción en estos momentos. Pero bueno, creo que por lo que me comentas el problema debe ser ese del taladrado involuntario de alguna tubería de evacuación, he comprobado en alguna ocasión como se han taladrado las salidas de un bote sifónico al fijar el inodoro al suelo o al colocar algún pie a ciertos lavabos, no es de extrañar que se pinche al fijar el marco del dispositivo de la puerta corredera.