Mal olor !

Hace cerca de 2 meses compré un aire mitsubishi inverter. El caso es que ahora cuando lo enciendo desprende un olor desagradable. ¿Será qué hay que limpiar el filtro? ¿Si es esto, como es el proceso para no estropearlo?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es en el desagüe, mira a donde t lo han conectado si t lo han conectado a un desagüe general se t tiene que poner un sifón para que no tengas problemas y si t lo han conectado al desagüe del lavamanos o pica etc se tiene que conectar antes que el sifón pa que no tengas problemas, pero si no lo tienes conectado a ningún sitio lo más seguro que sea por descomposición del agua de la bandeja de la maquina del aire.
No te entiendo, mi aire aondicionado es un split para una casa, no tiene tuberías, solo un tubito de goma que echa agua (que se condensa cuando enfría) en una botella debajo de mi ventana, y dudo que el olor sea de la botella.
Lo raro es que hay días que huele al encenderlo (luego se le pasa), y otros días lo enciendo y no huele ¿?
Un saludo
Ese tubito es el del desagüe de la maquina el 100 % de los problemas de olores suele venir de ahí, entonces por lo que me cuentas el problema principal es que dentro de la maquina ahí una bandejita que es donde va a parar el agua que se condensa y esa bandeja esta conectada al tubito si por alguna razón tienes el tubito un poco optura o no tiene suficiente caída se te acumula agua en la bandeja y cuando lo pones en marcha se t transmite el olor a humedad dentro de la habitación, prueba de chupar del tubo fuerte por si tuvieras el tubo un poco obturado y si no la única solución es mirar de colocar el desagüe lo más recto posible hacia abajo y probar que pasa.
Ya me dirás Un saludete
Pues he chupado del dichoso tubito pero de ahí no sale na de na, cierto que había mucho aire dentro y hay que ser superman para sacar algo chupando! El olor sigue pero lo que no me explico es que es intermitente, hay días que está, otros que no, y cuando lo dejo un poco a buena potencia, desaparece ¿? ¿Todos los aires huelen a veces? Porque este me a costado una pasta y no me gustaría ser el único que tiene que poner ambientador. Por cierto, el tubito de goma tiene buena caída.
Pues me pillas en blanco, lo único que se me ocurre es que t coge humedad y mientras esta acumulada t hace olor cuando lleva un rato deja de estar estancada y desaparece.
El tema del olor depende mucho de la instalación del desagüe. Si pasa es por eso o por mala instalación de la maquina siempre que me encontrado con ese problema a sido por mala instalación del desagüe.