Solera nueva sobre la antigua.

Estoy reformando toda la casa que compré, casi me había salido mejor hacerla nueva, je je.
Tengo un desnivel de 10 centímetros de suelo respecto al comedor con todas las habitaciones. Lo que he hecho es aprovechar para meter todas las tuberías de calefacción y agua sanitaria por el suelo ya que tengo que subir los 10 centímetros con una solera en todas las habitaciones. La casa ya tiene una solera de unos 8 centímetros. No se si echar todo de hormigón o de pasta con mallazo el suelo porque sería sumar mucho peso al suelo antiguao. He leído por aquí lo de la arlita y no me dedcido. Tengo 3 palets de resillones grandes (70 x 24 x 3 cm) que me han dado y que no voy a utilizar. Mi pregunta es si puedo recibir los resillones en el suelo con unos dos centímetros de pasta (lo que me subiría el suelo unos 5 ó 6 centímetros) y luego ya echar una solera de 4 centímetros con malla de gallinero y algún producto de fibra añadido a la pasta para igualar todos los suelos y así aligerarlos de peso.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes tranquilamente, la verdad que antiguamente el suelo de las casas tenían rasillones.
Luego puedes echar ARLITA, es caro, pero vas a ganar en tiempo, comodidad, rapidez y peso estructural.
No es lo mismo para un metro cuadrado 7 sacos de arena que pesan 25 k cada uno a manejar 1 de arlita que te pesa 25 k .
Luego cuando pongas la ultima capa da lo mismo que se agriete, no se va a ver, pero pueder humedecer el suelo para evitar grietas, no hace falta productos raros.