Acabado liso en solera de arlita

Estoy nivelando una primera planta en una casa de campo. El forjado es de vigas de madera en buen estado y separadas entre si unos 45 cm. Sobre este forjado, y en una intervención anterior se colocó mallazo y una capa de hormigón de unos 5 cm. El mallazo no está introducido en los muros del perímetro aunque si apoya sobre dos muros de mampostería que dividen el espacio de la planta inferior.

He nivelado con mortero de arlita, ya que el espesor que pedía el suelo en algunas zonas era de hasta 12 cm, siguiendo las instrucciones del fabricante, pero una vez acabado me surgen dos dudas:

1º A pesar de haber seguido las instrucciones del fabricante en cuanto a la proporción arlita / cemento, la solera no parece muy sólida y al pisar algunas bolas se sueltan.

2º sobre esta solera quiero colocar un suelo laminado, por lo que tendría que dar un acabado liso. El calibre de la arlita es de unos 10 mm.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira a lo de tu primera pregunta es posible que fuera un poco floja la mezcla,, de todos modos con el tiempo se van endureciendo mas, y al poner en tu caso suelo laminado no tienes problemas,,

A tu segunda pregunta, no es necesario darle un acabado liso, solo tiene que estar el suelo bien nivelado,, pero da igual que quede fino o fratasado,, no se va a ver,, si el piso esta bien nivelado dejalo así, si por el contrario hay zonas con mal nivelamiento, existe la pasta niveladora con la que podrás arreglar esas zonas,.

Gracias por tu rápida respuesta.

Lo del acabado liso lo digo porque, a pesar de que la superficie total del suelo está bien nivelada, al usar arlita de calibre grueso (10 mm), hay irregularidades,( bolas que sobresalen), que no se si la manta que se pone bajo el laminado podrá corregir.

Saludos y gracias.

Pues mira en teoría si el suelo esta bien nivelado no tendrías que tener problemas si alguna bolitas sobresalen le pasas la llana y lo igualas,, pero eso depende de como este el suelo, claro que es algo que sin fotos no lo puedo valorar,, pero en un principio no tendrías problemas para luego colocar el suelo,, si ves que no esta muy bien,, lo que yo haría es aplicar pasta niveladora,,, pero no se si va a ser mucho trabajo para a lo mejor con un raspamiento con la llana se solucionaría o lijando en algunas zonas,,, de todas formas si tienes cualquier duda me dices sin problemas vale,.

Gracias por tu respuesta. Como la solera está está bién nivelada, a la hora de montar el suelo, bolita que estorbe bolita que quito y ya está.

A veces le doy demasiadas vueltas a las cosas.

Gracias y saludos.