Arlita

Tengo una casa antigua en un pueblo es una casa de adobe con bigas de madera y me disponía a adecentar una de las estancias el problema que tengo es el peso es una habitación con el suelo de baldosas de barro y las quería quitar para rebajar peso y me habían comentado de utilizar arlita y me gustaría que me dijeses como se trabaja las proporciones amasado etc y si seria recomendable meter algo de ferralla muchas gracias un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
He utilizado poco este material pero cuando lo he hecho a una hormigonera pequeña que salen un par de carretillas le he hechaod unas 4 paletadas ce cemento y dos de arena y las arlitas, creo que con estas proporciones llega a cuajarte la masa y también es ligera como peso, como esto se te va a quedar algo endeble siempre es mejor ponerle un mallazo aunque sean de los más finos de 4 o algo así. Si ves que la masa te sale muy clarilla y va a ser muy transitable puedes añadirle algo más de cemento y arena.
Muchas gracias perdona a que te refieres con lo de palatadas la hormigonera que tengo yo hace solo un carretillo un saludo.
Una paletada es lo que coge en una pala, con lo que le echs el material a la hormigonera, si tienes un carro te irá bien dos de cemento y una de arena más o menos.
Perdona que te moleste otra vez dices 2 de cemento más una de arena astay bien pero como se calcula la arlita de nuevo muchísimas gracias.
Debes de echarle hasta que te quede una masa con cuerpo, quizás necesites otra más de arena.
Respuesta
Pues mezcla un saco de arlita con otro de cemento y un 30 x 100 de arena, te quedara una mezcla optima
Hola gracias por responder te refieres a un saco de cemento de 25 kg por saco de 50 de arlita un saludo.
Depende de lo resistente que quieras la masa ... depende para donde sea...
1 saco de 50 litros arlita
15 o 25kgs de cemento
Entre medio saco de arlita en arena y la misma cantidad de arena que de arlita
también puedes sustituir parte de arena por un poco de grava o arena gruesa ...
Te tiene que quedar consistente tirando a duro y de color gris intenso
cuanto menos agua eches en el amasado pero que este meloso ... más fuerza tiene el cemento, si le haces muy liquido más pierde el cemento por el camino.
Hola mira esto seria para echar un un suelo que tiene bigas de madera y tabla y lo que me da un poco de cosa es cargarlo mucho de peso, en principio seria para nibelacion y luego poner baldosa un saludo.
Lo mejor es hacer un forjado colaborante con malla desplegada y tacos de conexión
Hola perdona por ser tan pesado pero lo que me acabas de decir como que me suena a chino yo soy panadero no albañil me lo podrías describir un poco de tal manera que lo entienda si no es así perdona por las molestias un saludo.
Existe un tipo de mallazo en el mercado que se llama "chapa desplegada" que se coloca sobre la tabla, después se echan de 3 o 5 cms de arlita en hormigón, y te queda un piso totalmente terminado como si fuese un forjado .
Si los maderos son buenos y tienen mucha longitud, se ponen ademas de la chapa conectores para que trabaje todo a la vez, que son como unos tornillos por encima de la tabla para que quede entre el hormigón
si tienes más dudas no dudes en preguntar