¿Funciona realmente la electro-ósmosis?

Mis padres ya se han gastado un dinero en intentar arreglar el muro de la casa del pueblo. Cuando llueve, como están en una cuesta, enseguida se moja el muro y sube la humedad muy arriba. El muro es antiguo con piedras etc. Se ha reparado el interior y el exterior impermeabilizando toda la pared. Dicha pared es la que recoge toda la bajada de aguas (que deben filtrarse por el subsuelo). Se han subido los techos que eran bajos para ayudar a una mayor aireación, pero sigue subiendo humedad (nueva).
Por suerte no viven allí todo el año y se conforman, pero he encontrado "humicontrol" basado en la electro-ósmosis para esas humedades por capilaridad.
¿Pero realmente funciona? ¿Sería muy caro? ¿Alguna otra idea?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, realmente funciona la electro-ósmosis es la mejor solución que puedes darle al problema de la humedad por capilaridad ya que este sistema lo que hace es invertir la polaridad entre el suelo y la pared provocando que el agua ionizada descienda a través del muro hacía el subsuelo.
El funcionamiento del tratamiento te lo pueden explicar mejor el profesional que te realice el tratamiento pero si lo que querías saber es si era efectivo, yo si confío en él pero pide garantías por escrito siempre, para mí es la mejor solución que puedes darle ya que hay otros sistemas que también son efectivos pero lo que realmente hacen es esconder la humedad y trasladarla a otra zona de la pared a veces lo que hacen es el efecto chimenea que trata de hacer que la humedad se desplace hacía arriba del muro.
Mi opinión es que la electro-ósmosis es la mejor solución para ello, pero que te la realicen profesionales especializados para ello aunque te resulte un poco más caro
a veces la solución no está toda en el producto que sea bueno o no, sino en saberlo aplicar, que no es lo mismo.
En relación al precio, no se lo que te pueden cobrar por ello ya que eso depende de la cantidad de material que utilicen, el tipo de humedad, la cantidad de humedad que aya y todo eso. Pide siempre un presupuesto por adelantado con garantías ya que esos materiales son muy buenos pero como todo lo bueno, no son baratos.
Aunque lo barato siempre es más caro.
Espero haberte sacado de dudas y siento no haberte podido ayudar en el tema del precio.
un saludo de parte de fotoreform.com
Por favor valora mi respuesta en las estrellitas.
Muchas gracias fotoreform, pediré presupuesto y veremos si se puede y si les apetece entrar de nuevo en obras, teniendo en cuenta los días al año que pasan allí.
Un saludo