Humedad por flitracion mejor presupuesto

Vivo en una casa adosada y tenemos filtraciones en el garaje que según nos han dicho provienen del suelo, no del jardín como nosotros pensábamos.
Hemos pedido un presupuesto a una empresa muy conocida Humeteck y nos han ofrecido un presupuesto desorbitado por inyectar una barrera con resinas en la parte alta e impermeabilizar después toda la pared.
Me gustaría saber si hay alguna empresa que lo haga más barato o algún método que podamos aplicar nosotros mismos.
He oído hablar de texturglass, ¿esto podría ser una solución aunque tengamos que mantenerlo más a menudo? ¿Por ejemplo cambiar la capa cada 5 años?

1 respuesta

Respuesta
Si la solución es el inyectado de resinas deduzco que se trata de un problema de humedades por capilaridad. Hay diferentes métodos para que no se produzca. El más efectivo y económico es la barrera que comentas.
En cuanto a presupuestos, puedes pedir a cualquiera. Entiendo que se trata de una solución fácil de aplicar y a poco que el industrial tenga un poco de experiencia puedes contar con una aceptable calidad. Yo pediría más presupuestos, aunque no puedo recomendarte ninguna empresa ya que las grandes (que seguro que operan en tu zona) son muy caras. Las pocas veces que me he encontrado con este tipo de problemas, se ha encargado una empresa constructora digamos de las "normales".
Otro método, ya que parece que el terreno circundante es de vuestra propiedad, para cortar las humedades es la construcción de una zanja perimetral ventilada. Algo como lo de la foto

En ciertas condiciones puede ser una solución más económica, aunque lleva más mano de obra.