¿Hacer forjado sanitario soluciona problemas de humedades por capilaridad?

A tod@s!!!

Hace un tiempo compre una casa baja de unos 50 años de antigüedad, la casa es antigua y no tiene cimientos, restaure la casa y me he gastado una pasta en hacerlo y de repente me ha salido una humedad en la parte baja de columna de carga de la casa. El problema creo que es por la filtración del agua desde el subsuelo.

He leído mucho por internet y veo que hay varias empresas que hacen ósmosis inversa para solucionarlo, pero no se si es mejor realizar un forjado sanitario para atajar el problema de raíz.

¿EL realizar este forjado es definitivo para los problemas de humedades? ¿En qué consistiría? Tendría que deshacer toda la reforma que he echo... Es decir.. Levantar todo el suelo.. ¿etc?

¿Por qué precio puede oscilar para una casa de unos 80m2?

Muchas gracias a tod@s

1 respuesta

Respuesta

El forjado sanitario es un sistema constructivo que se utiliza casi exclusivamente en obra nueva que consiste en construir un forjado estructural como suelo de la planta elevado del terreno natural en vez de una solera de hormigón apoyada en el terreno que, podríamos decir, es el procedimiento mas común.

En su caso no veo factible la instalación del forjado sanitario ya que supondría un coste astronómico comparado con la situación de la casa y no quedaría bien.

Nuestra recomendación es que tarde o temprano renueve el suelo. Pique el suelo y excave hasta alcanzar el apoyo de los muros de carga/pilares. A partir de ahí haga una solera en condiciones con capa separadora, grava filtrante, impermeabilizante y la capa resistente de hormigón solidarizandolo todo con los elementos estructurales verticales. Le evitara futuros problemas y reducirá mucho las humedades.

Puede probar la ósmosis de momento para las columnas y ver si es una buena solución.

Sobre el coste de hacer un nuevo suelo depende mucho de la zona en la que se encuentre (si hay muchas empresas o no) de lo que tengan que excavar -Profundidad, tierras a extraer, si pueden hacerlo por medios manuales o mecánicos, etc- Imagino que el coste general seria de unos 150 - 200 euros m2 pero lo mejor que puede hacer es pedir precio y garantías post obra (importante ara resolver los problemas que siempre surgen) a tres constructoras y elegir la que le de mas confianza una vez ya sepa por donde están los precios.

Muchas gracias por la respuesta!!!!!!

Si de momento no me plantease cambiar el suelo y hacer la solera que comentas que solución puedo probar?

Pruebe con la ósmosis que debería dar buenos resultados.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.