Echar hormigón

Quisiera saber que tengo que hacer para echar hormigón en unos 200 mtros cuadrados de terreno en la parcela de mi hermano en su campo, esta en terreno firme, cubierta de chinos.
¿Se puede echar encima de los chinos cubierto con plástico, y encima mallazo, y sus 10 o 15 cm. De hormigón, todo parejo?
¿Cuál es la proporción de arena cemento y grava en una hormigonera de 250 litros?
En una de las zonas, es la entrada a la parcela y entran coches,¿habrá qué aumentar el grosor del hormigón por el peso de los coches?

1 respuesta

Respuesta
Como dices el terreno es duro no tienes más que colocar el mallazo y verter el hormigón, si es en un terreno no necesita plastoco, el plástico se le pone cuando es en interior para evitar humedad, la proporción para que sea bueno es de 2+2+1 (arena, garvilla y cemento, aun pasando los coches con 10 cm. Llega, procura que ell mallazo quede enmbebido en el hormigón eso lo haces con el mismo rastrillo con que lo estiendes, 200 cuadrados a una media de 10 centímetros son 20 metros cúbicos de hormigón, mucho para hacer a mano, consulta precios, si lo haces a mano y tienes que pagar a gente, te sale más barato el de planta, si tienes alguna duda sigue preguntando.
Gracias por la aclaración, lo del plástico era por que si al echar el hormigón sobre los chinos, se iba a chupar toda el agua y quedarse seco a la hora de rastrearlo.
Yo quisiera saber las palas que de he de echar en la hormigonera de cada cosa.
Te puse dos de arena, dos de grava y uno de cemento, haces la prueba en la primera hormigonera para saber la cantidad, como es aconsejable ir hacando dos+dos+una para que se mezcle bien, tu mismo te darás cuenta cuando la hormigonera esta llena, no es aconsejable llenarla mucho pues es más difícil hacer bien la mezcla, lo del plástico no hace falta lo que si tendrás que ir regando para evitar las retracciones del hormigón, lo que si te aconsejo es que hagas unas juntas de dilatación en cuadrados de 3x3.