¿Hormigonar directamente al suelo?

¿Se puede echar directamente cemento al suelo de mi jardín de tierra (está muy compactada)?
Es para paso humano, qué grosor debería tener, ¿qué mezcla hay que hacer?

1 respuesta

Respuesta
No habría ningún problema, no dices los metros que son, ya que si son pocos puedes utilizar hormigón seco que viene en sacos a falta de agua, si lo traes en bruto puedes mezclar 1 de cemento, 2 de arena y 3 de grava colocando un mallazo de al menos 5 mm y que este no toque el suelo. Si es para uso humano te puede valer con 5 cm, pero yo le echaría al menos 7 cm por si el día de mañana le dieras otro uso. Dependiendo de la zona donde vivas le puedes colocar un plástico debajo del hormigón.
¿Se puede echar directamente cemento al suelo de mi jardín de tierra (está muy compactada)?
Es para paso humano, qué grosor debería tener, ¿qué mezcla hay que hacer?
¿El plástico en el suelo para qué sirve?
Entiendo que el mallazo hay que ponerlo sí o sí, ¿no se puede echar cemento a lo burro directamente al suelo con la hormigonera? Son 300 metros cuadrados.
¿Hay qué hacer juntas dilatación cada cuántos metros cuadrados?
Puedes dejar juntas de dilatación cada 50 m2 o incluso menos dependiendo si es un un rectángulo o cuadrado. El plástico es para que no suba la humedad a la placa de hormigón aunque también le puedes echar líquido hidrófugo o plastificante y no poner el plástico .