Piso de cemento ¿Cómo hacer para que quede bonito?

Tengo una casita en el mar y estoy por ponerle piso de cemento (más económico) pero me gustaría que me sugirieran como hacer para que quede bonito, que es lo que tengo que cuidar, que le puedo incrustar o de que color lo puedo poner y los materiales a usar para poder decirle a mi albañil.

1 Respuesta

Respuesta
Un piso de cemento, como son los de los aparcamientos, no es lo más económico para una vivienda. Si lo haces de forma artesanal, al poco tiempo desprenderá arenilla, si lo pintas, es más cara la pintura que una cerámica, en fin, es tu decisión.
Deberías usar cementos especiales, hacerlo de un grosor de más de 5 cms., hacerlo todo de una vez, y antes que fragüe, pulirlo y nivelarlo con maquinaria especial, luego de fraguado, hacerle los cortes para las juntas de dilatación, todo eso alquilando maquinaria y mano de obra muy cara.
En cambio, un piso de cerámicas, gres, o similares, es muchísimo más barato y fácil de hacer sin herramientas especiales. Y no necesitara mantenimiento.
Hola aaug, gracias por tus comentario pero te pediría por favor que me explicaras como se pone ese piso que tu me dices de cerámica que es más económico, cómo se hace y si requiero antes de colocarlo haberle puesto a la tierra una capa de cemento. Te agradecería que me ampliaras más esta información a fin de ayudarme a tomar una mejor decisión. Disculpa mi ignorancia.
Saludos desde Navojoa, México
Disculpa, estamos en España y acá se le llama cerámicas, o gres a las baldosas o azulejos para pisos. Haces un contrapiso de cemento sobre la tierra o solado como se llama acá, lo nivelas bien y sobre el colocas las baldosas, con cementos cola o con cemento y arena, dependiendo de las baldosas que uses.