Contrapiso

¿Cómo se hace un contrapiso? ¿Cuáles son las proporciones de los materiales? Es para el piso de un garaje

1 Respuesta

Respuesta
Debo saber si tiene tierra debajo o un contrapiso viejo.. también que tipo de terminación tendrá finalmente(¿baldosas o quedará contrapiso?)
Hola, te cuento: abajo hay tierra nomas, y en inicio usaremos contrapiso pero en un tiempo pondremos baldosas o algo similar.
Como es para garaje y supongo está techado bastará con que uses gravilla con portlanden proporción 6 x 1 pero en la parte donde pisa la rueda y por un ancho de 60 cm deberás reforzarlo con más portland 3x1 de esa manera te aseguras que no quebrará el contrapiso con el peso del coche... cuando tengas nivelada la tierra y antes de echar la mezcla coloca una malla de hierro en todo el espacio, se compra en la misma casa de construcción, y sobre esta vuelca el preparado que tendrá un espesor de al menos 5 cm, 1cm por debajo de la malla y 4 cm por sobre la misma . Puedes comprar el hormigón hecho (viene en sacas de 25 kg) y solo le pones agua... moja un poco la tierra antes del hormigón... no olvides dejar espacio para la baldosas (4 cm de espesor por debajo de puerta con contrapiso terminado)... suerte
Aclararte que la 1º proporción no es 6 x1 sino 5 x 1