En suelo con relleno de mortero y a continuación gres.¿Puedo colocar parqué encima?.

Tengo mi piso en una segunda planta, hice obra y me levantaron todas las solería que tenia, que eran 2, la que tenia de obra y luego pusimos gres .

Con la nueva obra rellenaron con mortero hasta la primera solería y luego

Pusieron el gres nuevo, y mi pregunta es:

¿Puedo poner parqué encima?,

¿Habrá mucho peso, si lo pongo? Y

¿Qué peligro habría?.

1 respuesta

Respuesta

Vé tranquilo, el que pongas parqué no es ningún problema. Seria lo mismo que te preocupase el poner muebles en ese o esos ambientes. El peso del parqué es muy poco, y va muy repartido. Por metro cuadrado es insignificante.

gracias por la respuesta ,quería añadir una cosa mas, tengo algunas losas de gres que se mueve y "crujen" al pisarlas ,¿si pongo el parqué encima de ellas, se notara que están sueltas? o ¿que debo hacer ?.le agradecería que me diera su opinión .muchas gracias por la atención.

¿Qué tipo de parqué pensás instalar? ¿Parqué tradicional pegado a la base, parqué flotante?

Le agradezco la prontitud de la respuesta.pues la verdad no lo tengo claro, ¿cual seria el ideal?,¿que diferencia hay entre uno y otro? la verdad que no entiendo mucho de parqué,le agradecería mucho que me orientara el cual poner. Todo es por no tener que meterme en obra y levantar el gres y volver poner otro para que se me vuelva a mover y estar en las mismas del principio,le agradecería que me aconsejara de que hacer,gracias por el tiempo que me dedica.saludos.

Yo me decidiría por el parqué flotante. Es más barato y tan fácil de colocar que, si eres un poco "manitas", lo instalarás tu mismo sin ningún problema. También hay instaladores, y la misma casa que te venda el, parqué te puede hacer la instalación. Los tipos de parqué flotante más nuevos vienen con una pestaña que encaja cada tira con la anterior, y no necesita ningún tipo de pega. Los hay cuya superficie pisable es de maderas nobles (son los más caros, naturalmente), y los hay con la superficie de plástico. Estos últimos son los que se han popularizado en estos últimos años, y dan un resultado extraordinario, por lo que te los aconsejo. Dentro de este grupo, no escatimes en precio; procura que sea lo más grueso y pesado posible. En YouTube hay multitud de videos que te explicarán como se instalan. Y no olvides que parte del éxito de un trabajo así está en poner debajo una buena base, que puede ser de corcho, de espuma plástica, o hasta de cartón corrugado. Eso sí, antes de instalarlo debes sacar las baldosas de gres que dices que se mueven, y las vuelves a colocar con mortero. Si aún tienes alguna duda, dímelo.

Gracias francisco. Lo que me dice del parqué ,de lo mas pesado y grueso posible .no seria demasiado peso, sabiendo que luego van los muebles encima y cuantos cm aproximados tendría que cepillar las puertas.

Respecto a quitar el gres que este suelto y volver a pegarlo,me gustaría que me dijera como quitar el gres que "cruje" parece que esta suelto pero aun no lo esta ,y ese gres que "cruje" no se notara con el parqué encima o también habría que volver que pegar ese gres,de que forma quitaría el gres para no tener que romperlo,le agradecería que me aconsejara ,gracias por la atención que me dedica y disculpe las molestias que le pueda causar.saludos.Rafa.

No es ninguna molestia para mi. No te asuste el peso del parqué (estamos hablando de gramos o de milímetros de diferencia), ni el de los muebles que vas a poner encima. Olvida pues este tema. En cuanto a sacar las baldosas que crujen, estoy partiendo de la premisa que realmente están sueltas, y muy sueltas. En tal caso, ¿qué importa si se rompen al sacarlas?. Si se te hace difícil volverlas a pegar en su sitio, tampoco es necesario hacerlo; rellenas el hueco con mortero de cemento y, con que quede pareja la superficie, basta. Y aun así, tampoco el no sacarlas creo, por lo que dices, seria un problema pues, colocado el parqué con la base de corcho, espuma plástica o cartón ondulado, no notarias nada. De todos modos, yo preferiría que sacases las que se muevan. No te hablé de rebajar las puertas para acomodarlas al nuevo nivel del suelo, pues me pareció obvio. Eso no puedes evitarlo, salvo que te dieses la tarea ingente de arrancar todo el piso actual y alisar la superficie con lo que llaman "pasta nivelante". Créeme, no te metas en éso. Y no dudes en preguntarme lo que quieras. Para mí es un placer poder ayudar.