Forrar casa de piedra y aislarla térmicamente

Me gustaría aislar mi casa térmicamente ya que es una casa con unos 20 años y el aislamiento que tiene es el que se ponía en esa época (corcho blanco) Había pensado también forrar la fachada de piedra, puesto que ya lo está a media altura y así además incrementar el aislamiento (no sólo por motivos estéticos)
Me gustaría saber si es posible hacer ambas cosas a la vez, cómo se podría hacer, si es viable y cuanto me podría costar más o menos(estamos hablando de forrar de pueda unos 100m2 de pared)

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que me cometas de forrar con piedra la fachada queda bien tanto estéticamente como por aislar yo te aconsejo que si quieres quitar el corcho blanco este para aislar más metas ahí espuma de poliuretano inyectado que es más eficaz.
¿Sobre el tema de presupuestos la fachada dependiendo también la zona de españa a la que pertenezcas el metro de piedra va más caro y por tanto varia pero aprox.unos 30 a 80? Metro piedra
Hola buenas tardes
Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.
Yo no tengo ni idea de albañilería, por lo que a lo mejor estas preguntas te suenan a raro... pero vamos allá...
Lo primero, ¿al forrar la fachada se gana una cantidad apreciable de aislamiento? Supongo que sí, pero cuanta más información tenga mejor. Quizá sólo con eso ya estoy aislando bastante bien la casa.
Lo segundo, el corcho este blanco está en todos los muros, ¿Es fácil sacar todo eso y luego inyectar la espuma de poliuretano? Porque a mí no se me ocurre ni como hacerlo, espero que no rompiendo muros ni nada de eso :( ¿Y es muy caro el tratamiento?
Y por último, vivo en Segovia, y aquí hay muchas casas que se forran y se hacen de piedra (sobre todo las he visto forradas) La parte de abajo de la casa ya tiene un tipo de piedra parecido al que se ve en este enlace... no sé si será muy cara y si te sonará

Espero no haberme pasado preguntando...
Muchas gracias por todo,
Pues bien te cuento el tema de la piedra queda bastante bien forrada la casa con la piedra y de esta manera si haces primero la fachada mira si te aísla bastante y te ahorras la espuma, por otro lado el tratamiento de espuma es un poco caro pero eficaz a un 80 %
¿Yo te aconsejo primero hacer la fachada y probar si funciona te ahorras pues unos 4 o 5 mil?