Tapón bañera

Me pusieron hace unos meses una bañera nueva de medio cuerpo (pequeña) bueno pues resulta que como tengo un acuario y ya toca limpiarlo y poner agua nueva llene ayer la bañera hasta arriba y hoy por la mañana voy a mirar y se había ido todo el agua con el tapón puesto, bien pues voy a la ferretería de mi zona y me dan un tapón nuevo con los bordes del tapón diferentes al otro (dicen que con este tapón encajaría mejor y no se iría el agua) pues lo puse llene la bañera con 5 litros de agua para hacer una prueba voy a la hora e igual se había ido otra vez todo el agua, no se que hacer... He intentado poner un plástico debajo del tapón, un trozo de trapo, dos servilletas de papel, y nada se va igual el agua ¿cómo se puede arreglar este tema? ¿Algún tapón especial que vendan? ¿Algún truco?

7 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es una cosa un poco rara, lo único que veo es que el tapón no sea de la medida del desagüe. Comprueba que el tapón entre con cierta presión. A no ser que el desagüe este flojo y pierda, pero si no tienes queja del de debajo lo dudo.
Respuesta
¿Cómo estas?
Mi consejo es que vallas a una tienda especializada en fontanería y compres una válvula con tapón nueva, sustituyes el aro de la válvula que ahora tienes y seguro que funciona, también puedes buscar un tapón de silicona, que tiene los bordes más blandos y con la presión del agua se adaptan mejor al borde del aro de la válvula y así son más estancos. Los tappnes convencionales suelen funcionar mejor si los hierves unos minutos con agua para que se ablanden y funcionan mejor los de goma que los de plástico, que son más rígidos.
Respuesta
Pues quizás lo que tienes es el sifón mal montado y no se te va por el tapón si no por la junta que hay entre la bañera y el sifón que es minúsculo.
Lo que se debe hacer en este caso es desmontar es desagüe y montar de nuevo poniendo bien la junta de goma que lleva este desagüe si por ahí no se va deberías comprobar por debajo de la bañera si se va algo de agua poniendo un cartón puesto que así se ve si se va el agua
Respuesta
El problema es un poco raro la verdad es de la medida de la parte de abajoy sino hay unostapones que actúan como ventosa y funcionan muy bien son más caros que los normales.
¿Dónde se comprar esos tapones de ventosa? ¿En ferreterías?
En sitios especializados de sanitarios y fontanería.
Respuesta
Es posible que tengas filtraciones por la pieza que une la bañera y el desagüe, si esto es así ten cuidado porque podas mojar al vecino de abajo, ademas de los daños de agua que te puedas provocar tu, hay veces que de pisar esta pieza se mueve y hay que centrarlo, se afloja el tornillo del centro se coloca centrado y se aprieta bien.
Respuesta
Hay unos tapones que se colocan por encima y con el peso del agua cierran bien vas a tener que poner uno de esos, si los tapones no te sellan bien la válvula seguro que esta ovalada y no cierra bien ningún tapón.
Respuesta
Dime si vive alguien por debajo tuyo.
¿Me responde usted a mi consulta o esta de pasatiempos?
No intento ser gracioso, solo que en la mayoría de los casos el agua se va por el espacio que hay (aunque no se vea) entre la parte cromada (del sumidero) y la bañera. Si quieres salir de dudas sella los agujeros del sumidero (provisionalmente) y haz la prueba. Lo de si vive alguien por debajo tuyo, es porque cabe la posibilidad que parte de ese agua se vaya al forjado y no al desagüe.
Suerte, y a ver si somos más educados.