Traga mal

Mi problema es muy simple. El desagüe de la bañera traga, pero bastante despacio. No lo bastante despacio para que pueda echarle productos químicos y que se queden un tiempo haciendo su trabajo. Pero sí lo suficientemente despacio para que mientras que nos duchamos el agua nos llegue a los tobillos.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Los desagües de bañera son complicados, ya que a veces y sobre todo si es un piso nuevo se montan los desagües colgantes por el techo del vecino de abajo y al hacer algún tipo de presión sobre el sifón, con pistolas o simplemente de darle mucho con el desatascador manual pueden llegar a soltarse.
No se te ocurra soltar el tornillo de la válvula por que lo más fácil que suceda es que se te caiga para abajo el desagüe y su goma y te las veas canutas para volverlo a colocar, si es que puedes recolocarlo y sin fugas.
¿Antes tragaba bien? Siendo así pueden ser simplemente pelos, yo probaría primero con el desataascador de ventosa de toda la vida, pero teniendo en cuenta que tienes que tapar el rebosadero ya que si no se te saldrá por ahí toda la presión que ejerzas, si así no te funciona prueba a ver si con algún desatascador comercial o ácido echándole un poquito con un embudo y sin que toque la rejilla si no se te oscurecerá.
Respuesta
Intenta desatascarlo metiendo agua a presión desde el bote sifónico. Suerte