Sustituir válvula de la ducha sin obra

Acabo de hacer nuevo el baño y el fontanero se ha equivocado al colocar la válvula de la ducha. La ha puesto sin sifón y no tengo bote sifónico, con lo que la necesito con sifón porque si no el baño huele a desagüe. Ahora la obra está acabada y no quiero tener que volver a empezar a levantar el plato y arrancar azulejos.
¿Se puede sustituir la válvula de la ducha sin hacer obra? ¿Se le puede fabricar un sifón? ¿Es muy chapucero? ¿Hay alguna forma limpia de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay solución. Solo si tienes acceso al tubo que sale del plato, podrías incorporarle un sifón plano. Si no es así, compra un tapón que venden en las ferreterías que es una goma plana como un plato y tapas la válvula para que no salga mal olor.
Sí, ya sé que la mejor solución, la que debería ser, es acceder al tubo y cambiar la válvula. Pero eso es lo que quiero evitar.
Mi idea era usar alguna pieza, algo parecido a una campana de sifonar de una válvula registrable [1], aunque sea artesanal, abrir la válvula desde arriba, pegar la pieza de forma que se cree un sifón y cerrar la válvula con cuidado para que todo encaje bien (incluso siliconar la junta para asegurarme).
¿Se puede hacer? ¿Es muy chapuza? ¿Cuál es el riesgo de que lo estropee todo y no consiga que la válvula cierre más?
Por otra parte, la solución del tapón no la había pensado, gracias.
[1]  http://www.construnario.com/diccionario/swf/28051/Documentaci%C3%B3n%20t%C3%A9cnica/01%20Soluciones%20para%20Edificaci%C3%B3n/Fichas%20Sifones.pdf
Ya he pensado en esa solución, pero no te la propuse por arriesgada que es. Te explico, 1º si la válvula actual, está solo sujeta al plato por la pieza superior, ( y no tiene cemento por debajo que impida su movimiento) al sacar la parte de arriba, se caerá la parte de abajo al suelo, pues debe de estar con tubo flexible de PVC que no la sujeta.( A no ser que esté con tubo rígido) Imagina la dificltad de agarrar la pieza de abajo y introducirle un invento y elevarla y roscarle la pieza de arriba. Algo extremadamente difícil. A todo ésto, que no se afloje la tuerca que aprieta el tubo con la válvula. Por otro lado, si la pieza de abajo no se cae, y consigues hacer un sifón artesanal para introducirlo en la válvula,( que tiene que constar de dos piezas, una dentro de la otra para hacer sifón) el espacio que ocupará te reducirá el paso de salida enormemente, y teniendo en cuenta que la válvula es simple, es pequeña . Creo que se embozaría muy a menudo y ¿podrías desembozarla?