Solar una casa con suelo radiante

Me han instalado suelo radiante y no se si tapar los tubos con pasta yo mismo y que venga después el solador volviendo a echar pasta sobre la capa inicial o dejarlos tal cual y que el el solador a la vez que pone el granito tape los tubos.
Pienso que hacerlo todo de una (tapar y solar) me ahorra jornales pero me ocasionaría problemas de que se puedan despegar el granito con las dilataciones,
Pero también pienso que al echar una capa sobre otra de cemento se crearan burbujitas cámara de aire que es malo para la trasmisión de calor

2 respuestas

Respuesta
Sin duda lo mejor es crear una sola capa de comprexión de mortero que te echará el solador, lo que si te digo es que esta gente va por metros y va muy deprisa, habla con él y mira, es preferible negociar un poquito más caro el metro de trabajo pero que vaya más despacio y con cuidado. Vertiendo una sola capa te aseguras que no haya desuniones mortero- tuberías- granito/suelo. Espero sea de tu ayuda. Ah por cierto, el calor es tan sumamente potente desprendido por el suelo radiante que tu no notarías la merma de calor al existir dos posibles capas. Un saludo. Emilioj
Respuesta
Se suelen tapar los tubos por protección, para que no se dañen si no hay provblema de transito, con taparlo con la solera es suficiente.