Problemas con suelo radiante

No si esta es una pregunta apropiada para ti. Si no le és me disculpas.
Veras, tengo un piso con calefacción por suelo radiante. Tuve una avería del limitador de temperatura y el agua subió al piso demasiado caliente, según me dice el de la calefacción.
Mi problema viene cuando a consecuencia de eso varias baldosas, algo más de un metro cuadrado, se mueven, hacen ruido como a hueco e incluso alguna la puedo levantar sin dificultades. Se trata de gres no porcelánico de unos 40x15.
Dice el de la calefacción que podría ser que los tubos de calefacción estén demasiado cerca del gres en esa zona por algún defecto de construcción y que eso haya cuarteado (rajado) el mortero que hay debajo del gres y encima de los tubos de calefacción.
Sé que tendré que levantar ese gres, picar un poco y volver a pegar las baldosas con ...
No sabe decirme con que.
¿Podrías ayudarme con esta reparación?

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta creo que deberías hacérsela al experto en suelo radiante de construcción. He visto que hay un chico que se dedica a esas cosas. Él te dirá el producto que emplea. Como arquitecto te puedo decir que yo echaría arena junto a los tubos para que no transmitiera mucho calor y encima una pasta de cemento mínimo de 2cm. Para que no estuviera en contacto con el tubo radiante. Aun así, insisto en que veas el apartado "calefacción" de todoexpertos:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/
Espero que allí te puedan asesorar con más precisión sobre los materiales.
Respuesta
El gres lo tendrás que pegar con cemento cola, limpias bien el hueco presenatas y calculas el grosor de la capa de cola luego aplicas el cemento cola uniforme por el hueco y la maceas con un mazo de goma.
Sin aditivo para el calor
Si lo que tienes es que forrar la tubería con el aislante para que no transmita el calor alpiso.