Pavés en pared

En una pared que separa el salón del pasillo quiero insertar unos bloques de pavés (2x7) para darle más luz al pasillo. El problema es que la pared tiene un grosor de 6.5 cm y no tengo claro que sección de pavés poner, ya que el de 8 cm sobresale de la pared y el de 5 cm se queda corto.
¿Cuál crees que puede ir mejor? Yo creo que con el de 5 cm quedaría mejor pero no acabo de ver el resultado ya que por un lado de la pared los bloques quedarían "empotrados" en la pared más de 1 cm.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues es solo cuestión de estética, ambos pavés no se quedaran enrrasados con la pared, al menos que quieras ponerlos así, y ambos quedaran con reborde, uno hacia afuera, otro hacia adentro.
Tienes diferentes opciones como te digo, puedes enrrasar el pavés en la parte que más se vea y tener un escaloncito por la otra parte o bien promediar y dejar ese reborde repartido entre los dos lados, también tienes que sopesar el tamaño del muro, al ser grande, el pavés más grueso tendrá más aguante que el estrecho, aunque si el muro llega hasta el techo da un poco lo mismo.
Personalmente creo que quedaría mejor el de 5 centímetros y llevado al centro del muro, dejaríamos un reborde de 7 milímetros por lado, que es muy poco, y se ahorran unos centímetros de ancho, siempre queda algo mejor un reborde estrecho sobre el cristal que el caso contrario, que lo que sobresalga sea el cristal sobre el muro.