Hacer un trastero de pavés

Soy una total inexperta y novata en este tema. Tenemos en el garaje de casa un hueco y queremos hacer un trastero. La idea es un muro de pavés de pared a pared ( 1.60m ) y en medio una puerta de aluminio. Ya tengo el pavés, mortero, las cruces de separación. ¿Cómo empezamos a colocar el pavés? ¿Y el tema de la puerta que tipo de anclajes lleva?

1 respuesta

Respuesta
Su colocación es muy sencilla, pero habrá que tener precaución de disponerlos perfectamente alineados. Hay que tener especial cuidado con su verticalidad ya que debido a su pequeño tamaño, peso relativamente alto y estrechez de base, pueden surgir problemas de estabilidad a medida que se colocan las diferentes filas de pavés. Para evitar el desplome del muro se recomienda seguir las siguientes instrucciones:
1.- Para asegurar una correcta alineación y verticalidad, es necesaria la utilización de guías al igual que cuando se levanta un tabique de ladrillos.
2.- Habrá que levantar el muro fila a fila, utilizando varillas de hierro corrugado entre las juntas. Los extremos de los hierros, se fijarán a paredes, techos y suelos mediante taladros.
3.- Para realizar las juntas se deberá utilizar cemento cola, mortero o mortero cola especial para pavés. Las juntas se harán de al menos un centímetro de espesor, utilizando separadores o cuñas para asegurarse de que todas tengan el mismo tamaño.
4.- Para colocar una fila, habrá que asegurarse que la anterior está firmemente sujeta, es decir que el cemento cola haya fraguado. Habrá que tener en cuenta que los bloques al ser de vidrio, no tienen capacidad de absorción del agua, por lo que el tiempo de fraguado es superior a un ladrillo convencional.
5.- Tras quitar el cemento cola sobrante con ayuda de la paleta u otra herramienta, el siguiente paso será retocar la junta con cemento blanco o pasta de rejuntar del color que se quiera.
6.- Una vez que la pasta de rejuntar está dura, se recomienda pasar un trapo mojado por la junta para que ésta quede más lisa.
Por último una recomendación que suele mejorar mucho la estética, utilizar bloques de pavés de diferentes colores, para lo que sería importante plantear un diseño previo.